18 August 2009

Turkish Airlines firma un pedido en firme de siete Airbus A330

Añade A330-300 para una expansión eficiente de su red de alcance medio

Turkish Airlines ha firmado un contrato para la compra de siete Airbus A330-300, confirmando un Acuerdo de Intenciones firmado durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget en junio de 2009. Los aviones deben ser entregados a partir de septiembre de 2010, y estarán propulsados por motores Rolls-Royce. Con una configuración en dos clases capaz de acomodar 289 pasajeros, será operado en rutas medias de alta capacidad.

Turkish Airlines ha operado aviones Airbus desde 1985, y actualmente cuenta con una flota de 67 aviones, que incluyen cinco A310, 46 Aviones de la familia A320, siete A330 y nueve A340. Esta es la primera vez que la compañía ha pedido el A330-300.

?Nuestra experiencia en servicio con el Airbus A330 nos ha demostrado los bajos costes operativos y el alto nivel de comodidad en cabina que ofrece este avión?, dijo el Dr. Candan Karlitekin, Presidente de Turkish Airlines. ?Esto nos lleva a la elección lógico de un Nuevo pedido para permitirnos lograr nuestro objetivo de crecimiento de forma eficiente?.

?Estamos encantados de que Turkish Airlines haya elegido expandir su flota de aviones Airbus A330, el avión más efectivo en costes de su clase?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?Tenemos una larga historia de colaboración con Turkish Airlines y esperamos seguir apoyando sus planes de expansión?.

Los aviones Airbus comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional, que permite a las líneas aéreas el uso del mismo grupo de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de mantenimiento, lo que supone flexibilidad operacional y produce un significativo ahorro de costes.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-300 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 5.650 millas náuticas / 10.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. El A330-300, muy eficiente y optimizado para el mercado de alcance medio y extendido, ofrece el mejor equilibrio entre coste y alcance. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar alrededor de 300 pasajeros en rutas medias con la comodidad del fuselaje ancho.

El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho de mayor uso en servicio actualmente. Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos para el avión, y más de 600 A330 se encuentran en operación en todo el mundo con 79 operadores. La flota combinada casi alcanza los 14 millones de horas y da servicio a unos 300 destinos en todo el mundo.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo