20 August 2009

Desde lo pequeño a lo grande, nuestra frágil biodiversidad necesita protección

Comparte tu visión de la naturaleza y sube tu foto en www.seethebiggerpicture.org

La biodiversidad es esencial para salvaguardar el futuro de nuestro planeta, hogar de millones de especies. Pero la biodiversidad está reduciéndose seriamente. La media de extinciones se ha multiplicado por 1000. Actualmente, hasta el 30% de las especies se encuentran en peligro de extinción. Una de las mayores amenazas para la biodiversidad es el cambio climático.

Airbus se toma este reto con seriedad. Mediante continuas innovaciones el fabricante aeronáutico europeo ha conseguido reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de sus aviones en un 70% durante los 40 últimos años. El nuevo A380 de dos puentes consume actualmente menos de 2,9 litros por pasajero cada 100 kilómetros, y está listo para volar con combustibles alternativos. Airbus está estudiando todo tipo de futuros conceptos de aviones para mejorar el impacto medioambiental de la aviación aún más.

El desarrollo de tecnologías medioambientales sólidas que cambien la situación es solo una parte de la estrategia de Airbus para desarrollar un futuro sostenible para la aviación. La compañía ha lanzado, junto al Secretariado de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD) y National Geographic, un concurso fotográfico mundial sobre la biodiversidad. ?See the bigger picture? trata de reforzar al concienciación entre los jóvenes de todo el mundo para que estudien todos los aspectos en la conservación de nuestra frágil biodiversidad.

El concurso fotográfico ?See the Bigger Picture? está dirigido a niños de 6 a 16 años de todo el mundo para que fotografíen la biodiversidad, con el fin de ilustrar la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que sean conscientes de su papel en conservarla. Sube tus imágenes en www.seethebiggerpicture.org para tener una oportunidad de ganar un viaje a la sede central de National Geographic en Washington DC, y compartir tus experiencias con la comunidad de 300.000 niños que ya se han involucrado en todo el mundo.

?See the Bigger Picture? es una iniciativa conjunta entre Airbus, National Geographic Society y el Secretariado de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD). La iniciativa apoya ?The Green Wave? para la biodiversidad y lleva al Año Internacional de la Biodiversidad en 2010. El concurso fotográfico fue lanzado en junio de 2009 y termina el 8 de septiembre. Se trata de una campaña diseñada para estimular e incrementar la conciencia mundial sobre la biodiversidad y la preservación de sistemas amenazados entre los niños, las familias y los educadores.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)