In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
28 August 2009
Commercial Aircraft

Considera tu papel en preservar la biodiversidad en la Tierra

Solo quedan dos semanas para participar en el concurso fotográfico 'See the bigger picture'

Si continúan los actuales niveles de pérdida de biodiversidad, se espera que, en todo el planeta, un área de 1.300 millones de hectáreas ? aproximadamente una vez y media el tamaño de Estados Unidos ? perderá completamente sus niveles originales de biodiversidad para 2050. Esto llevará a una pérdida crucial de recursos vitales junto a un empobrecimiento genético y cultural. Para incrementar la conciencia y urgir a todos para que ayuden a solucionar el problema, la ONU ha declarado 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad.

Airbus trabaja para minimizar el impacto medioambiental de los aviones reduciendo las emisiones de efecto invernadero, reduciendo el consumo de combustible, y creando aviones más silenciosos y eficientes. Sensible a su posición como líder de la industria, Airbus contempla el panorama completo y está completamente comprometido a reducir no sólo el 2% de contribución de la aviación al CO2 producido por el hombre, sino a atajar a los mayores contribuyentes del cambio climático, como la deforestación y la pérdida de biodiversidad.

Por eso Airbus se ha unido con el secretariado para la convención sobre biodiversidad (CBD) y National Geographic para invitar a los niños de todo el mundo a mostrarnos lo que la biodiversidad significa para ellos. El concurso fotográfico ?See the bigger picture? anima a los niños a volver a la naturaleza, a aprender sobre la importancia de la biodiversidad y a considerar su papel en la preservación de la misma. Subiendo fotos a www.seethebiggerpicture.org, los niños se convierten en parte de una comunidad virtual dedicada a preservar la vida en la tierra, y tendrán la oportunidad de ganar un viaje a la sede de National Geographic en Washington.

Rainer Ohler, Vicepresidente Senior de Relaciones Públicas y Comunicación de Airbus, dijo: ?Es estupendo ver como tantos jóvenes están aprendiendo sobre la importancia de preservar la biodiversidad. Estoy realmente impresionado por la calidad de las fotografía y sus comentarios, que demuestran que los chavales se están tomando realmente en serio?.

?See the Bigger Picture? es una iniciativa conjunta entre Airbus, National Geographic Society y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD). La iniciativa apoya ?La Ola Verde? para la biodiversidad, y precede al Año Internacional sobre Biodiversidad en 2010. El concurso fotográfico fue lanzado en junio de 2009 y termina el 8 de septiembre. Se trata de una campaña diseñada para estimular e incrementar la conciencia mundial sobre la biodiversidad y la preservación de ecosistemas amenazados entre los niños, las familias y los educadores.



Pulse aquí para una selección de las fotos de los participantes al concurso "See the Bigger Picture"
Más información sobre los resultados y el compromiso medioambiental de Airbus:

www.airbus.com/en/corporate/ethics/environment/index.html

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

en fr de es

H160’s third prototype gets its carbon design livery

en

Adieu GRACE-FO

en fr de es
Back to top