22 June 2009

Virgin Atlantic Airways se compromete para diez nuevos Airbus A330

La compañía británica Virgin Atlantic Airways, ha firmado un contrato en firme para la compra de seis Airbus A330-300 de largo alcance, y arrendará otros cuatro a AerCap. La renovación de la flota con el A330 refleja el compromiso de Virgin de reemplazar sus aviones más antiguos e invertir en la flota más eficiente respecto al medio ambiente en el mundo.

Los A330-300 de Virgin podrán acomodar hasta 270 pasajeros en Upper Class, Premium Economy y Economy, e introducirán revolucionarios innovaciones y productos a bordo para todos los pasajeros. Los aviones permitirán a Virgin ofrecer servicios mejorados entre el Reino Unido y Estados Unidos y el Caribe, tanto para el viajero de negocios como para el turista.

?El A330 será una gran adición a nuestra flota moderna y eficiente en el consumo de combustible, y también añadirá una inmensa flexibilidad operacional además de ofrecer nuevos y revolucionarios productos en la cabina. Al mismo tiempo, el A330 se ajusta al compromiso de Virgin de invertir en los aviones más eficientes respecto al medio ambiente en el mundo?, dijo Steve Ridgway, CEO de Virgin Atlantic Airways.

?Estamos encantados con este significativo compromiso con el A330 por parte de uno de los más valorados clientes de Airbus?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?Además de ofrecer una fiabilidad sin igual, el A330 tiene el menor consumo de combustible por asiento, lo que le convierte en el avión más eco-eficiente en su clase. Nos sentimos honrados de que una línea aérea de más alto nivel mundial como Virgin, haya elegido un avión del más alto nivel para su flota?.

Virgin Atlantic Airways se convirtió en operador de Airbus en noviembre de 1993 con su primer Airbus A340-300. Hasta ahora Virgin opera seis A340-300 y 19 A340-600. Virgin es también cliente del A380 con seis aviones pedidos.

El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado hoy en día. Hasta el momento, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de las distintas versiones del avión. Más de 600 A330 han sido entregados y vuelan con más de 70 líneas aéreas en todo el mundo.