19 June 2009

Turkish Airlines adquirirá siete Airbus A330 adicionales

Turkish Airlines ha firmado hoy un Acuerdo de Intenciones (MoU) para siete A330 de fuselaje ancho. El acuerdo incluye dos aviones de la versión de peso al despegue incrementado del A330-200, que ofrece un alcance extendido de hasta 7.200 millas náuticas, y cinco A330-300, el avión más efectivo en costes en su clase.

Con entregas previstas a partir de agosto de 2010, Turkish Airlines utilizará los aviones en sus rutas regionales y de largo alcance.

?Los bajos costes operativos del A330 y su comodidad en cabina se ajustan perfectamente a nuestros ambiciosos planes de crecimiento. El peso al despegue incrementado del A330-200 nos permitirá expandir nuestra red de largo alcance, uniendo Estambul con Nueva York, mientras que el A330-300 dará servicio a nuestro destinos medios de alta capacidad?, dijo el Dr Candan Karlitekin, Presidente de Turkish Airlines.

?Turkish Airlines es una de las líneas aéreas europeas de más rápido crecimiento, y estamos encantados de que hayan seleccionado el A330 para apoyar su expansión?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes en Airbus. ?Este pedido confirma nuestra asociación que se remonta a 1985, cuando la línea aérea puso en servicio su primer avión Airbus?.

Turkish Airlines opera actualmente 67 aviones Airbus, incluyendo cinco A310, 46 de la Familia A320, siete A330 y nueve A340, explotando al máximo las ventajas de la ?comunalidad? de Airbus, y permitiendo a la línea aérea utilizar el mismo grupo de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de mantenimiento.

El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho de mayor uso actualmente. Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos para el avión, y más de 600 A330 se encuentran en operación en todo el mundo, con 72 operadores. La flota ha acumulado más de 13 millones de horas de vuelo y da servicio a unos 300 destinos en todo el mundo.