22 June 2009

Airbus y el banco chino ICBC firman un MoU sobre soluciones para financiación aeronáutica

Airbus ha firmado hoy un Acuerdo de Intenciones (MoU) con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), uno de los principales bancos chinos, sobre cooperación sobre financiación y arriendo de aviones. El MoU fué firmado por John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, y Li Xiaopeng, Vicepresidente del ICBC y Presidente de ICBC Financial Leasing Co. Ltd. (ICBC Leasing), subsidiaria de ICBC, basada en Tianjin. Airbus e ICBC se esforzarán en compartir competencia y experiencia para cooperar en actividades de financiación y gestión de aviones, incluyendo la estructuración de las transacciones de arriendos financieros y operativos, así como gestión de cartera y colocación de aviones en el mercado.

Según este MoU, ICBC Leasing ofrecerá soluciones de financiación para la entrega de aviones a las líneas aéreas de la República Popular China, para la adquisición de aviones Airbus. ICBC Leasing puede ofrecer soluciones de financiación para hasta 70 aviones Airbus A320 ensamblados en la Línea de Ensamblaje Final China (FALC), durante los próximos cinco años. El valor total del apoyo financiero superará los 20.000 millones de RMB (unos 3.000 millones de dólares). Las soluciones financieras como formas de compra y transacciones de ?lease back? se ofrecerán directamente a las líneas aéreas chinas.

Por otra parte, ICBC Leasing también considerará ofrecer estos servicios para aviones entregados por Airbus desde otras Líneas de Ensamblaje Final alrededor del mundo. Finalmente, ICBC Leasing considerará la compra de cierto número de aviones directamente de Airbus para cubrir necesidades futuras de líneas aéreas.

?Nos sentimos orgullosos de ofrecer soluciones de financiación para los clientes que reciban aviones ensamblados en la FALC. Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad aeronáutica china; a las líneas aéreas permitiéndoles adquirir aviones Airbus, así como a la FALC para permitir el desarrollo de su producción?, dijo Jiang Jianqing, Presidente de ICBC.

?En el actual ambiente económico, la financiación de los aviones sigue siendo complicada. Pero la aviación sigue siendo una inversión muy atractiva. Nuestra moderna cartera de aviones ofrece un excelente retorno sobre la inversión y un extraordinario valor para nuestro clientes?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?EI oportuno apoyo financiero de ICBC Leasing ayudará a los líneas aéreas chinas para recibir sus nuevos aviones Airbus, e incrementará su competitividad?.

ICBC es uno de los principales bancos en China, con una amplia red en todo el país y en el mundo. ICBC Financial Leasing CO., Ltd. (ICBC Leasing), pertenece al 100 por ciento a ICBC, y fue creada en noviembre de 2007.

Airbus un fabricante aeronáutico líder, que ofrece tres exitosas líneas de aviones, que van desde 107 a 525 plazas, y que forman la línea de productos más moderna, completa y eco-eficiente en el mercado. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan