17 June 2009

Aigle Azur pide su primer Airbus A319 nuevo

Airline incrementa su eco-eficiencia con una flota solo de Airbus

La línea aérea privada francesa Aigle Azur ha colocado un pedio en firme con Airbus para un A319 nuevo. Esta es la primera vez que la línea aérea ha comprado un avión directamente a Airbus.

El nuevo A319 será configurado en dos cómodas clases, y será propulsado por motores CFM-56 de CFM International.

Aigle Azur opera actualmente una flota de diez aviones de la Familia A320, incluyendo tres A319, tres A320 y cuatro A321. Aigle Azur vuela desde diversas ciudades de Francia a varios destinos incluyendo Argelia, Mali, Marruecos, Portugal y Túnez.

Fundada en 1946, Aigle Azur es la línea aérea privada más antigua de Francia. La compañía se convirtió en operadora de Airbus en 2003, y ha operado una flota solo de Airbus desde 2005.

?Esta primera adquisición de un avión nuevo se inscribe en una política de rejuvenecimiento de la flota que busca la satisfacción de nuestra clientela, el respecto al medio ambiente, la fiabilidad de las operaciones y la reducción de nuestros costes de mantenimiento?, dijo Arezki Idjerouidene, Presidente de Aigle Azur y del Grupo GoFast.

"Estoy encantado con este voto de confianza para nuestra exitosa Familia A320 por parte de Aigle Azur?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?La Familia A320 está formada, sin duda, por los aviones de pasillo único favoritos en el mundo, que incorporan el mayor atractivo para el pasajero junto al menor coste operativo y el menor consumo de combustible, lo que le hace extremadamente eco-eficiente. Confiamos en que el nuevo A319 contribuya al éxito de Aigle Azur. Esperamos una asociación a largo plazo?.

La Familia A320 está reconocida como la referencia entre las aviones de pasillo único. Con más de 6,320 aviones vendidos, y más de 3,850 entregados a más de 300 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 es la de mejor venta en el mundo. Está compuesta de cuatro modelos (A318, A319, A320 y A321), que comparten la misma cabina y tienen la misma sección y sistemas.

Diseñada para optimizar los ingresos mediante la adaptabilidad de la cabina y la comodidad del pasajero, e incorporando la tecnología ?fly-by-wire? más moderna y completa disponible entre cualquier avión de pasillo único, la Familia A320 asegura ahorros en cada elemento de los costes operativos directos, y ofrece a los operadores el mayor grado de ?comunalidad? operacional y economía para aviones en la categoría de 100 a 220 plazas.

La sección optimizada de la cabina de la Familia A320 ? el fuselaje de pasillo único más ancho del mercado- es la norma en adaptabilidad de cabina para los pasajeros en este segmento, permitiendo la mayor comodidad como asientos y pasillos más anchos.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)