27 March 2009

Finnair recibe su primer A330

El eco-eficiente A330 se une a la Familia Airbus de Finnair

Finnair ha recibido su primer A330-300. El nuevo avión es el primero de ocho A330-300 pedidos por Finnair para el desarrollo de sus operaciones de alcance medio y largo. Propulsado por motores General Electric CF6-80E1, el nuevo A330 puede acomodar 271 pasajeros en una cabina en dos clases (229 plazas en Economy y 42 en Clase Negocios).

?Con su irresistible eficiencia en costes y la elevada comodidad de los pasajeros, vemos el A330 como el avión adecuado para nuestros ambiciosos planes de renovación de flota?, dijo Jukka Hienonen, CEO de Finnair. ?Nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de tener una de las flotas más jóvenes y respetuosas con el medio ambiente de Europa. El bajo consumo de combustible del avión reduce costes y al mismo tiempo el impacto de sus operaciones en el medio ambiente?.

La capacidad de ajustar mejor los requerimientos del mercado en términos de alcance y eficiencia hacen del bireactor A330 uno de los aviones de fuselaje ancho más populares en servicio actualmente. Con más de 11 millones de horas en operación, el A330 ha demostrado sus muy bajos costes de operación por asiento y ha probado ser el avión más eficiente en su clase. En comparación con el avión al que sustituye en Finnair, el A330 consumirá un 20 por ciento menos de combustible.

?Estamos encantados y nos sentimos honrados a la elección para el desarrollo de la flota de Finnair?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?Con el A330, Finnair operará casi todos los productos de la familia Airbus, y se beneficiará de su ?comunalidad? tanto en cabina como en operaciones?.

Con el nuevo A330-300, la flota de Finnair está compuesta ahora por 35 aviones Airbus: 11 A319, 12 A320, seis A321, cinco A340 y el primer A330. Finnair fue también la primera línea aérea en pedir el A350 XWB, firmando por 11 aviones, con una primera entrega en 2014.

Con un verdadero fuselaje de fuselaje ancho el A330 es la forma más económica de volar rutas de medio alcance ofreciendo la comodidad del largo radio. Tiene un alcance de hasta 5.650 millas náuticas / 10.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Muy eficiente y optimizado para el mercado de rutas medias y largas, el A330-300 ofrece el mejor equilibrio entre alcance y coste. Los pedidos del avión llegan a más de 390 unidades por parte de 38 clientes.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO