In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
02 February 2009
Commercial Aircraft

Airbus y XAC firman acuerdo sobre el programa de equipamiento del ala de la familia A320

Airbus y Xian Aircraft Industry Company (XAC) han firmado hoy un acuerdo de cooperación relacionado con el programa de equipamiento del ala de la Familia A320 (Fase IV). Las alas de la Familia A320 para los aviones que deben salir de la Línea de Ensamblaje Final en China (FALC) serán ahora completadas y probadas en Tianjin, China.



El acuerdo fue firmado por Brian Fleet, Vicepresidente Senior del Centro de Excelencia de Alas y Pilones de Airbus, y el Sr. Meng Xiangkai, Presidente de XAC en Londres, ante la presencia del Primer Ministro chino Wen Jiabao, y del Primer Ministro británico, Gordon Brown.



Según esta cuarta fase del acuerdo, el equipamiento y las pruebas del ala serán realizados en Tianjin, en una factoría que será construida cerca de las FALC del A320 por XAC, una subsidiaria de China Aviation Industry Corporation (AVIC). Las alas completamente equipadas y probadas serán directamente entregadas a la cercana Línea de Ensamblaje Final.



Actualmente, las estructuras de la caja alar ensambladas por XAC en China son completadas en las instalaciones de Airbus en Broughton, antes de ser transportadas a la Línea de Ensamblaje Final en China.



Las operaciones de equipamiento de ala se espera que comiencen a finales de 2009, seguidas de la primera entrega de un juego de alas completamente equipado en el primer trimestre de 2010. El nivel de producción será elevado a dos unidades al mes a finales de 2010, y cuatro unidades al mes para el final de 2011.



?Con este proyecto, Airbus cumple con su obligación de apoyo en el acuerdo de cooperación respecto a la fabricación del ala del A320 en China?, dijo Brian Fleet. ?Tener esta factoría tan cerca de la FALC es la solución industrial más eficiente, ahorrará en coste de transporte, reducirá el tiempo de fabricación y riegos de manipulación, y asegura un tiempo de respuesta más rápido para nuestros clientes?.



?Hemos tenido éxito en las tres primeras fases del programa del ala, y confiamos en que tendremos éxito en la cuarta fase?, dijo el Sr. Meng Xuagkai.



Actualmente, más de 5.200 aviones Airbus se encuentran en operación en todo el mundo, y más de la mitad de la flota mundial de Airbus tiene componentes producidos en China.



Airbus es una compañía de EADS.



Nota para los editores



El Programa de Cooperación de Alas entre Airbus y XAC comenzó en 1999 cuando Airbus y AVIC firmaron el Acuerdo General sobre Cooperación Industrial en el Salón Aeronáutico de París. Bajo el marco del acuerdo, ambas partes acordaban que Airbus facilitaría a China la capacidad y tecnología de fabricación de las alas del A320.


El programa de cooperación se ha desarrollado en varias fases. La Fase I comenzó con la producción de costillas del borde de ataque por parte de Shenyang Aircraft Corporation (SAC) y Xian Aircraft Corporation (XAC) en la producción de subensamblajes de los bordes de ataque y de fuga del ala.



En el mismo año en que SAC y XAC alcanzaron con éxito la primera entrega de la Fase I, comenzó la Fase II con la producción del borde de ataque por SAC y del borde de fuga por XAC. El 31 de marzo de 2005 se firmó la Fase III, según la cual XAC ensambla la estructura de la caja alar.



En la Fase IV, las alas serán completadas en Tianjin con la instalación de sistemas, superficies móviles y otros trabajos estructurales pendientes, y además será probada.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en
Back to top