05 December 2008

BAA Jet Management, primera con el A318 Elite en Asia

BAA Jet Management Ltd de Hong Kong, ha recibido un A318 Elite, el primer Airbus que gestiona, y se convertirá en la primera que opere el modelo en la región asiática.

El Airbus A318 Elite ? el primero que se matriculará en la República Popular China, está basado en Shenzen y está disponible para charter VVIP.

?Este Airbus A318 Elite es el primero en Asia en ofrecer a los clientes algo que no pueden obtener con otros reactores de negocio de alta gama ? una comodidad mucho mayor, espacio y facilidad de movimiento en la cabina?, dice Ricky Leung, Director General de BAA. ?Y con la capacidad para 18 pasajeros en nuestro A318 Elite, también podemos transportar grupos de ejecutivos y familias más numerosas que cualquier otros reactor corporativo actualmente disponible para VVIP en la región actualmente?, añadió.

El Airbus A318 Elite es el miembro más nuevo de la Familia ACJ de Airbus, y ofrece la cabina más amplia y alta entre los aviones de negocios de su clase, además de beneficiarse de un diseño moderno y elegante.

?Asia ha sido desde hace tiempo un importante mercado para Airbus ? es donde conseguimos nuestra primera venta de un avión comercial fuera de Europa ? así que es estupendo ver a BAA como nuestro primer operador en la región para nuestros moderno reactor corporativo A318 Elite?, comentaba John Leahy, Director del Área de Clientes en Airbus. ?Cuanto más largo sea el vuelo, más importante es la comodidad, por lo que el A318 Elite realmente tiene mucho que ofrecer?, añadió.

El A318 Elite es el avión más accesible en la Familia ACJ de Airbus, e incorpora una cabina creada en cooperación con Lufthansa Technik. Su interior cuenta con diferentes zonas para acomodarse y un salón espacioso, además de un despacho práctico y muy privado que se convierte en dormitorio completo con cuarto de baño.

Parte de la familia de aviones comerciales más moderna del mundo, el A318 Elite incorpora una robusta célula y sistemas, que han sido probados en millones de horas de servicio en líneas aéreas, como miembro de la Familia A320, de la que se deriva.

La familia Airbus ACJ cuenta con muchas primicias entre los aviones corporativos. Entre ellas se encuentran los primeros controles ?fly by wire?, el primero con mantenimiento centralizado para localización de problemas más rápida y eficiente, el primero en ofrecer aterrizaje automático en Categoría 3B, y el primero en hacer uso extenso de fibra de carbono para ahorrar peso.

La Familia Airbus ACJ cuenta con más de 100 pedidos en firme, y ya vuela en todos los continentes, incluyendo la Antártida, lo que da medida de su versatilidad.

BAA es una de las compañías de aviación líder en Asia, y ofrece una gama completa de servicios de aviones de negocio, incluyendo alquiler, gestión del avión, soporte en vuelo y compras y ventas de aviones. También gestionará tres Airbus ACJ y dos A350 Prestige.

Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet