01 December 2008

Arik Air recibe su primer A340-500

Arik Air, la línea aérea privada de rápido crecimiento basada en Lagos, Nigeria, ha recibido hoy su primer A340-500 en una ceremonia celebrada en la sede de Airbus en Toulouse, Francia. La ceremonia fue dirigida por John Leahy, Director General del Área de Clientes de Airbus y Sir J.I.A. Arumeni-Johnson, Presidente de Arik Air, con la presencia de altos funcionarios de varios estados africanos, miembros del Consejo y socios de negocio importantes de la línea aérea, además de otros invitados VIP.

Este nuevo avión es el primero de tres A340-500 pedidos por Arik Air para su utilización en rutas de largo alcance a Londres, Nueva York y Houston. Propulsado por motores Rolls-Royce Trent 500, los nuevos A340 de la compañía ofrecerán la mayor comodidad posible a los pasajeros en una configuración en dos clases.

?Nuestro nuevo A340-500 es el primer avión de largo alcance de nueva construcción entregado a una línea aérea nigeriana en más de 20 años, y seremos la primera línea aérea en África en operar esta variante. Nos permitirá lanzar vuelos intercontinentales, uniendo Nigeria con estados Unidos y el Reino Unido, con una tecnología de vanguardia?, dijo el Sr. Arumemi-Johnson, Presidente de Arik Air.

John Leahy, Director general del Área de Clientes de Airbus, dijo: ?El A340-500 ofrece una comodidad sin precedentes al pasajero junto con unas prestaciones y alcance extraordinarios. Nos sentimos orgullosos de que Arik Air vaya a utilizar el A340 para desarrollar su red internacional. La introducción de este avión será el catalizador para el desarrollo de la industria aeroespacial en Nigeria, y esperamos seguir trabajando con Arik Air en la región de Africa Occidental?.

El A340-500 es el miembro de la Familia Airbus A330/A340 que vuela más lejos, y es el avión más moderno en el segmento de 250 a 375 plazas en vuelo actualmente. El A340-500 opera las rutas aéreas comerciales más largas, la más larga une Singapur el vuelo directo con Nueva York, en un vuelo de 18 horas, y por ello ofrece a los pasajeros lo último en comodidad y en servicios en vuelo. Con cuatro motores, el A340 ofrece una economía de operación y una flexibilidad sin igual en rutas directas de muy largo alcance sobre océanos y lugares remotos, como cadenas montañosas y las Regiones Polares.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan