In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

31 October 2008
Commercial Aircraft

AirAsia A recibe su primer A330

AirAsia X, la unidad de bajo coste y largo alcance del AirAsia Group, basado en Malasia, ha recibido su primer A330-300 nuevo. El avión fue entregado hoy en una ceremonia especial en la sede central de Airbus en Toulouse, en presencia del Ministro Malayo de Transporte, Dato? Ong Tee Keat.



El nuevo avión es el primero de 25 A330-300 pedidos por AirAsia X para el desarrollo de su operación de largo alcance, que une Kuala Lumpur con destinos en Australia, el Norte de Asia, Oriente Medio y Europa, complementando la red actual de AirAsia.



Propulsado por motores Rolls-Royce Trent 700, el nuevo A330 de la línea aérea ofrece lugar para 383 pasajeros en una configuración en dos clases, con 355 plazas en Economy y 28 en la nueva clase XL premium de la compañía.



?El A330 es el avión perfecto para permitir al Grupo AirAsia extender su exitoso modelo de bajo coste al mercado de larga distancia?, dijo Azran Osman Rani, Consejero Delegado de AirAsia X. ?Con su consumo de combustible increíblemente bajo, el limpio y ecológico A330 nos permitirá mejorar la eficiencia de costes y el crecimiento general del mercado entrando en nuevos segmentos de pasajeros mediante la oferta de las mejores tarifas posibles?



?La entrega del primer A330 a AirAsia X marca otro hito en la relación estrecha que existe entre Airbus y el Grupo AirAsia?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?La combinación de un probado atractivo para el pasajero con los menores costes operativos en la categoría de aviones de fuselaje ancho de tamaño medio en servicio actualmente, hacen que el A330 este colocado de forma singular para permitir a AirAsia X fijar una nueva referencia en el viaje a larga distancia de bajo coste?.



En total, el Grupo AirAsia ha colocado pedidos en firme con Airbus por 200 aviones, incluyendo 25 A330 para AirAsia X, y 175 A320 de pasillo único para la operación de corto alcance.



El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho de mayor utilización en servicio actualmente. Hasta ahora, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos para las diversas versiones del avión. Más de 550 A330 ya han sido entregados y el avión vuela actualmente con más de 70 líneas aéreas en todo el mundo.



Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es
Back to top