29 September 2008

Airbus y CAAC firman un MoU de cooperación sobre seguridad

Airbus ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) sobre cooperación en seguridad con la Administración de Aviación Civil China (CAAC), el 28 de septiembre en Tianjin, China. El MoU cubre un programa de cooperación de cinco años en las áreas de formación en cuanto a reglas y regulaciones para las autoridades aeronáuticas chinas, apoyo a las operaciones de mantenimiento para las líneas aéreas, tecnologías y conceptos sobre gestión del tráfico aéreo (ATM) y un programa de ?formación de formadores? para los institutos y universidades aeronáuticas chinas. Este MoU sigue a un anterior Acuerdo de Cooperación sobre Seguridad que fue firmado en 2002.

El MoU fue firmado por Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, y Li Jiaxiang, Responsable de la CAAC, con ocasión de la inauguración de la Línea de Ensamblaje Final de la Familia Airbus A320 en Tianjin.

?Cientos de millones de personas vuelan en aviones Airbus cada año, y su seguridad es nuestra máxima prioridad?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, durante la ceremonia de la firma. ?Dentro de esta asociación, los reguladores, operadores y Airbus, como fabricante, trabajan estrechamente para mejorar aun más los niveles de seguridad de la aviación civil china, y asegurar la futura interoperabilidad de los sistemas ATM en el mundo. Nos sentimos orgullosos de continuar compartiendo nuestras experiencias entre CAAC y Airbus. Con la firma del acuerdo de hoy, la cooperación entre Airbus y sus socios chinos se convertirá en una acción mejorada y continua?.

Con el común entendimiento de que la seguridad en la aviación civil es de la máxima importancia y teniendo en cuenta el rápido crecimiento de la industria aeronáutica china, así como la escasez de recursos de personal altamente especializado, Airbus y CAAC se han impuesto el objetivo común de mejorar el nivel de seguridad de la aviación en China. Además esto también puede contribuir a incrementar la eco-eficiencia del sector, ya que la optimización de rutas, por ejemplo, permitirá importantes ahorros de costes en combustible, y por lo tanto se generarán menos emisiones.

Airbus y CAAC ya han desarrollado y lanzado varios programa y proyectos en el pasado, que han contribuido a mejorar la seguridad de las operaciones de los aviones, la formación de inspectores, mejoras en mantenimiento y normalización de la flota de aviones desde 2002, cando la cooperación comenzó por primera vez.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan