15 September 2008

Airbus concluye las negociaciones para vender su unidad de componentes de ala y fabricación de ensamblajes en Filton a GKN

Airbus y GKN han firmado un contrato según el que GKN comprará la unidad de componentes de ala y fabricación de ensamblajes basada en Filton, cerca de Bristol, Reino Unido. Esto llevará a que todos los negocios, activos y actividades, dentro de los parámetros acordados, serán transferidos a GKN. Como resultado de la transacción, GKN apoya completamente la iniciativa de Airbus Power8, y a realizar nuevas inversiones en la unidad con el fin de que Filton continúe jugando su importante papel en los programas actuales y futuros de Airbus.

La unidad de fabricación incluye una plantilla de aproximadamente 1.500 empleados (tanto trabajadores de fabricación como personal de apoyo), lo que supone alrededor del 25 por ciento de la plantilla total de Airbus en Filton. La unidad es responsable de la producción de componentes de ala como los bordes de ataque y de fuga; ensamblajes de la caja externa del ala y de la caja externa; cableado eléctrico del ala de los aviones de pasillo único, costillas y otras piezas mecanizadas, tuberías, conductos y otros componentes.

?Esta venta es un elemento importante del programa de reestructuración Power8. Ofrecerá nuevas oportunidades de mercado y capacidades para los participantes, y ayudará a fortalecer la zona aeroespacial de Filton y la región en su conjunto?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Para Airbus esta decisión nos permitirá concentrarnos en nuestro papel de arquitectos e integradores aeronáuticos. Nuestros negocios restantes de ala, trenes de aterrizaje y sistema de combustible en Filton, son esenciales para este objetivo?.

El acuerdo queda pendiente de la aprobación de los reguladores, y se espera que se concluya para finales de año. El contrato con GKN también incluye importantes paquetes de trabajo para el borde de fuga fijo del ala del A350 XWB en compuestos de fibra de carbono, que GKN pretende fabricar localmente.

Airbus es una compañía de EADS.

Notas para los editores:

Las actividades de Filton que serán transferidas a su nuevo dueño incluyen:
Familia de Pasillo Único: Ensamblajes de la caja externa del ala, piezas, electricidad.
Familia de Fuselaje Ancho: Ensamblajes externo de la caja del ala; bordes de ataque y fuga.
Airbus A380: costillas y borde de ataque fijo.
Airbus A400M: costillas y bordes de fuga y ataque.
Todos los programas: Trabajos de tuberías, conductos, formado a presión y otros componentes.
Actividades e instalaciones centrales en Filton que permanecerán dentro de Airbus:
Diseño, ingeniería y apoyo para las alas, sistemas de combustible e integración de tren de aterrizaje de Airbus
Instalaciones de desarrollo y pruebas de sistemas, estructuras y aerodinámica.
Centro de ensamblaje de ala y equipamiento del A400M.
Centro de Desarrollo de Estructuras en Material Compuesto.
Una plantillas de aproximadamente 5.000 personas.

Las instalaciones de ensamblaje de ala de Airbus en Broughton, Norte de Gales, Reino Unido, con una plantilla de 7.000 personas, no resultan afectadas por la transacción. Su papel es producir y entregar las alas de todos los aviones comerciales Airbus.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery