09 September 2008

Airbus anuncia Power 8+

Airbus ha presentado hoy al Consejo Europeo de Trabajo (ECA) el programa Power8+, diseñado para aportar ahorro de costes de 650 millones de euros en 2012, que se añaden al objetivo de 2.100 millones de Power8 para 2010. Power8+ se conseguirá parcialmente prorrogando las iniciativas de Power8 hasta 2012 (350 millones de euros), y parcialmente mediante una mayor internacionalización de trabajos de ingeniería y fabricación (300 millones de euros). Power8+ no contempla planes de reducción adicional de empleo. Power8+ es la contribución de Airbus a la iniciativa de EADS de reducción de 1.000 millones de euros en los costes.

?Power8 es la pieza central en los esfuerzos de reestructuración e integración de Airbus, y hasta el momento, hemos tenido mucho éxito en la consecución de nuestros objetivos?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Sin embargo, los mercados y la competencia siguen siendo un reto. Son necesarias medidas adicionales para mejorar nuestra base de costes y eficiencia general, con el fin de asegurar la competitividad de nuestra compañía a largo plazo. Incrementando la internacionalización aseguramos el crecimiento, aprovechamos estructuras con menores costes, accedemos al talento en todo el mundo y, simultáneamente, apoyamos el empleo y las competencias clave en Europa?.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan