08 September 2008

Afriqiyah Airways recibe su primer Airbus A319

Afriqiyah Airways, de Libia, recibió su primer Airbus A319 de alcance medio. Este avión es el primero de los tres aviones de este modelo que se entregarán a esta joven y dinámica línea aérea, y forma parte de un pedido firmado en 2006, que también incluye 11 A320 y tres A330-200 de largo alcance. Hasta el momento se han entregado dos A320. En 2007, Afriqiyah firmó otro contrato en firme para seis A350 XWB para expandir más su creciente red de larga distancia.

El A319 se integrará en la flota de Afriqiyah, compuesto solo de Airbus, y será desplegado desde su base en Trípoli, desde donde Afriqiyah opera servicios directos en rutas europeas clave como París, Bruselas, Ginebra, Londres, Roma y Amsterdam, además de a 17 destinos en el norte, oeste y centro de Africa y Oriente Medio. El avión está preparado para acomodar 124 pasajeros en una configuración en dos clases, muy confortable, y está propulsado por motores CFM56-5B.

?Después de haber recibido nuestros A320, que se están comportando extremadamente bien en nuestra flota, esperamos continuar este excelente historial con el A319. Con sus bajos costes y la gran comodidad de los pasajeros, estos aviones son una herramienta clave en nuestra estrategia a largo plazo para desarrollar aun más nuestra posición en el mercado?, dijo el Comandante Sabri, CEO de Afriqiyah Airways. ?La comunalidad entre todos los aviones Airbus nos da la flexibilidad para cambiar el avión de acuerdo a nuestras necesidades, para optimizar la operación y el mantenimiento?.

John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, añadió: ?Desde que Afriqiyah entró por primera vez en el mercado en 2001, esta línea aérea ha experimentado un incremento impresionante en rutas y pasajeros. Estamos encantados de formar parte de esto y felicitamos a Afriqiyah por los éxitos en su estrategia de crecimiento. Con las entregas de A330 y A350 pendientes, esperamos una asociación larga y provechosa?.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.500 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)