19 June 2008

MEA recibe su primer A330-200 comprado directamente a Airbus

La compañía nacional de Líbano, Middle East Airlines (MEA) ha recibido su primer avión A330-200 comprado directamente a Airbus. El avión fue recibido por Mohamad El-Hout, Presidente y Director General de MEA, y entregado por Habib Fekih, Presidente de Airbus Middle East, en una ceremonia de entrega en Toulouse.

El avión forma parte de un pedido de cuatro Airbus A330-200 realizado en 2006, para reemplazar la flota existente de tres A330 arrendados. MEA ha seleccionado una espaciosa configuración de cabina de 44 butacas Cedar Class y 200 en Economy. El A330 está propulsado por motores Rolls-Royce Trent 772.

?Este es el primer A330-200 que se entrega a MEA con los nuevos colores que recuerdan la bandera libanesa. Con su eficiente economía en combustible y comodidad para el pasajero, el A330-200 permitirá a MEA responder a la creciente demanda de servicios para pasajeros que vuelan entre Líbano, Oriente Medio, África y Europa?, dijo Mohamad El-Hout.

MEA vuela una flota solo de Airbus que incluye seis A321 y tres A330-200 arrendados en rutas directas hacia Europa, dentro de Oriente Medio y África. Los nuevos A330 comprados directamente serán desplegados para incrementar la capacidad en las rutas existentes.

?La asociación de Airbus con MEA es una excitante historia de éxito. Data de los primeros días cuando MEA operaba A300 y A310 ? y actualmente sigue con la apuesta de futuro de la línea aérea con el avión más eficiente, rentable operacionalmente y cómodo en su clase. Todos en Airbus deseamos a MEA el futuro más próspero?, dijo Habib Fekih.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles de comodidad muy altos, el A330-200 es capaz de acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diferentes necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Sus grandes bodegas de carga inferiores pueden también transportar paletas normalizadas y contenedores lado a lado.

También tiene una excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia gama de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores un coste muy bajo por asiento. Su probado historial de economía y una superior comodidad para el pasajero, y da al operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan