13 May 2008

Revisión del desarrollo de la producción del A380

Airbus ha completado la revisión del programa A380 y está informando a sus clientes sobre los cambios en el calendario de entregas. La revisión evaluó el estado del programa en la encrucijada crítica de pasar de la producción ?individual? de bajo nivel, llamado ?Wave 1?, al proceso completo de diseño y fabricación en serie, llamado ?Wave 2?.

En general, el programa de recuperación, iniciado en el verano de 2006, progresa bien. Se han entregado cuatro aviones según lo planeado y están funcionado muy bien en las operaciones con las líneas aéreas en rutas de largo alcance. Diecisiete aviones se encuentran en varias fases de producción, principalmente en la instalación del cableado y fase de pruebas de sistemas. La mayor parte de los aviones que deben ser entregados en 2008 ya han volado.

Sin embargo, la revisión también ha mostrado que la fuerte progresión planificada en 2006 no puede conseguirse totalmente. El tiempo y los recursos necesarios para los aviones de producción de ?Wave 1? son mayores de lo previsto, y esto ha creado algún retraso en la transición hacia ?Wave 2?, con sus nuevos procesos de diseño y fabricación.

Como resultado, Airbus planea ahora entregar 12 (en lugar de 13) aviones en 2008 y 21 (en vez de 25) en 2009. Los detalles respecto a los nuevos planes y la posterior progresión y ?slots? de entrega en 2010 y los años siguientes, serán discutidos con los clientes durante las próximas semanas.

Los resultados de esta revisión no cubren, en este momento, el impacto financiero. La cantidad de costes adicionales se verá influenciada por el escenario actual de producción y entregas. Esto seguirá a las discusiones con los clientes y a una evaluación más precisa de las implicaciones del nuevo calendario de entregas para 2010 y los años siguientes. Por lo tanto, tardará cierto tiempo en determinarse.

Airbus es una compañía de EADS.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan