22 February 2008

Avianca recibe la primera aeronave de la familia Airbus A320

A350-900_AER_LINGUS_RR_V10, A350-900_Aer_Lingus
Avianca recibió uno de los primeros tres Airbus A320 que le ha arrendado a CIT Internacional, en una ceremonia de entrega en Toulouse, Francia. Este acontecimiento es el inicio de la entrega de las 47 aeronaves de la Familia A320 (32 A320 y 15 A319) que la aerolínea bandera de Colombia ha ordenado directamente a Airbus como parte de su programa de renovación de su flota.

El A320 ayudará a Avianca a expandir su red y abrir nuevas rutas en la región. La aeronave está diseñada para 150 pasajeros en una espaciosa configuración de dos clases, ofreciéndoles mayor comodidad debido a los amplios espacios con que cuenta la cabina de pasajeros del A320 hecha con el diseño más avanzado. Contarán con el poder del motor CFM56-5B de CFM International.

?Estamos ansiosos de introducir a nuestra flota las aeronaves más avanzadas en términos de mayor rendimiento de combustible y bajo costo operacional?, dijo Fabio Villegas, presidente de Avianca. ?El A320 es el eje de nuestra estrategia a largo plazo para tener una de las más modernas flotas y de mayor eficiencia de combustible en Latinoamérica, al tiempo que también ofreceremos los más altos estándares en comodidad para el pasajero?.

John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, agregó: ?Avianca es la segunda aerolínea comercial más antigua en el mundo y nos sentimos honrados en dar la bienvenida a esta prestigiosa aerolínea como parte de nuestra gran familia de operadores de Airbus A320. Avianca ha escogido la aeronave más vendida, que combina los costos operacionales más bajos con la más avanzada tecnología, que es más amigable con el medioambiente y más confortable, permitiendo que la aerolínea se expanda exitosamente?.

La nueva cabina entregada a Avianca presenta el diseño y las innovaciones tecnológicas más modernos derivadas del A380. Líneas más elegantes que no solamente crean un ambiente atractivo sino que dan más espacio entre pasajeros. El incremento en el área de los compartimientos superiores optimiza en un 15% su capacidad en volumen. El diseño de última generación con el que cuenta la cabina provee una disminución significativa de ruido y reduce el peso de la aeronave, haciendo que sea más eficiente en al ahorro de combustible y más amigable con el medio ambiente.

La Familia A320, que incluye el A318, A319, A320 y A321 ha sido reconocida como el punto de referencia para familias de aeronaves de un solo pasillo. Cada aeronave tienen operación fly by wire y todas ellas comparten una cabina de pilotaje única y comunidad de diseño. Más de 5.800 aeronaves de la Familia Airbus A320 han sido vendidas y más de 3.300 han sido entregadas a 200 clientes y operadores a nivel mundial. Convirtiéndose en la línea de aviones comerciales más exitosa del mundo. Con confiabilidad comprobada y períodos extendidos de servicio, la Familia A320 tiene los costos operacionales más bajos que cualquier aeronave de un solo pasillo. Como servicio único, la Familia A320 ofrece un sistema de carga en contenedores, el cual es compatible con el sistema de fuselaje ancho que es el estándar en el mundo.

Airbus es una compañía EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan