16 January 2008

Resultados de Airbus en 2007

A350-800_TAM_RR_V14, A350800_TAM_jan08
2007 ha sido otro año record para la industria del transporte aéreo y para Airbus. En 2007 Airbus ha entregado 453 aviones, 19 más que en 2006, en plazo y a plena satisfacción del cliente. Las entregas incluyen 367 aviones de la Familia A320, seis cargueros A300, 79 aviones A330/A340 y el primer eco-eficiente A380 a Singapore Airlines. La entrada en servicio del A380 ha buena, con una muy alta fiabilidad técnica. Airbus consiguió 1.341 nuevos pedidos netos, valorados en 157.100 millones de dólares a precios de catálogo (1.458 pedidos nuevos brutos, con un valor de 181.100 millones de dólares). Incluyen 913 aviones de la Familia A320, 405 A330/A340/A350, además de 23 A380. Esto demuestra la fuerte demanda de los aviones de Airbus, con todas sus familias vendiéndose extremadamente bien. En particular el recién lanzado A350XWB ha conseguido 292 pedidos en firme. Al final de 2007, Airbus tiene una cartera de 3.421 aviones pendientes de entrega. Esto representa alrededor de seis años de producción a los niveles de producción en aumento. De nuevo, esta es la mayor cartera de pedidos de la industria aeronáutica en la historia. Además el programa de revitalización de Airbus Power 8 superó sus objetivos para 2007 en su primer año, generando ahorro de costes de más de 300 millones de euros. El empleo excedente fue reducido en un 30 por ciento ? de las 10.000 personas previstas hasta 2010. Adicionalmente, Airbus ha tenido éxito en identificar compradores preferentes y socios fuertes para las seis instalaciones en las que desinvierte en Francia, Alemania y el Reino Unido. Esto permite compartir las inversiones de capital, riesgos y beneficios para el desarrollo de nuevas tecnologías aeronáuticas, y al fabricante europeo concentrarse en su actividad principal, esencialmente ser arquitecto e integrador de aviones. ?2007 fue un año lleno de retos, pero también de mucho éxito para Airbus?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Hemos tenido éxito en el mercado, y hemos controlado los retos industriales del incremento de producción, la entrega en plazo del primer A380, y la implementación del programa de revitalización Power 8 para Airbus. 2008 va a ser igual de exigente en todos los frentes. Pero estoy seguro de que, con la dedicación de nuestra gente y de todos los involucrados, lo lograremos. En la parte comercial anticipo que nuestros pedidos estarán por encima de nuestras entregas?. En 2008, las entregas previstas serán superiores a 470 aviones. Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet