29 March 2007

Entrega de la primera caja central del ala del A400M para ensamblaje final

La primera caja central del ala del A400M, el ?corazón estructural? de este avión de transporte militar, ha sido entregado desde las instalaciones de Airbus Nantes, en Francia, a Sevilla, en España, donde llegó ayer, miércoles, 28 de marzo. Las entregas de las principales secciones estructurales para el primer A400M de transporte militar a la línea de ensamblaje final en Sevilla, comenzaron a finales de 2006.

La caja central del ala, una estructura avanzada en materiales compuestos, conecta las secciones externas del ala, y a la vez es el componente que conecta las alas con el fuselaje. Además, la caja central del ala es uno de los depósitos de combustible del A400M.

Esta pieza particular de la estructura del avión es capaz de absorber fuerzas de más de 200 toneladas, que pueden ser encontradas durante las diferentes fases del vuelo. Además se han conseguido ahorros de peso significativos al producirse el 50 por ciento de la caja central del ala a partir de componentes en compuestos de fibra de carbono.

Actualmente hay cuatro estructuras de la caja central del ala en producción en la planta de Airbus en Nantes, Francia.

Charles Paterson, Responsable del Equipo del Ala del A400M, declaró: ?este es un gran momento para el programa. El equipo de la Caja Central del Ala, ha realizado un trabajo de primera clase al producir este componente completo y dentro de plazo?.

Los pedidos en firme del A400M llegan a 192 aviones (180 del pedido original para siete países de la OTAN, a través de OCCAR, 60 para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para el Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo; además de 12 aviones pedidos por otros dos clientes, ocho para Sudáfrica y cuatro para Malasia).

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)