16 January 2007
Company

El EBIT* de EADS para el año 2006 afectado por probables perdidas en Airbus

Amsterdam

Mientras la finalización de los trabajos de obtención de resultados financieros consolidados de 2006 siguen su curso, la dirección de EADS estima que la División Airbus contribuirá negativamente al EBIT* anual.

Ciertos cargos acordados con los clientes y aplicados en una sola vez, el deterioro de activos, o los impactos financieros del Power8 que originalmente se esperaba que se aplicasen en 2007 y en años sucesivos, se prevé que se contabilicen ya en el 2006.

Podrían también producirse cargos adicionales del A380 no considerados inicialmente.

Sin embargo, a nivel del Grupo, las contribuciones positivas estimadas del EBIT* de otras Divisiones de EADS, según las previsiones, deberían equilibrar el impacto negativo al EBIT* de Airbus del año 2006.

Estas estimaciones de la dirección de EADS están sujetas a la finalización del proceso de cierre de las declaraciones financieras del 2006 y a la aprobación por el Comité de auditoría y el Consejo de Administración, previsto para el 8 de marzo. Las estimaciones mencionadas no han sido todavía validadas por los auditores.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó ingresos por valor de 34.200 millones de euros con una plantilla de unos 113.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a la empresa conjunta MBDA, líder internacional en la producción de misiles. EADS es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, es el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

Michael Hauger Tel.: +49 89 60 73 42 35
Edmund Reitter Tel.: +49 89 60 73 45 10
Isabelle Desmet Tel.: +33 1 42 24 20 63
Miguel Sanchez Tel.: +34 91 5 85 77 88

*EBIT

EADS uses EBIT pre-goodwill impairment and exceptionals as a key indicator of its economic performance. The term “exceptionals” refers to such items as depreciation expenses of fair value adjustments relating to the EADS merger, the Airbus Combination and the formation of MBDA, as well as impairment charges thereon.