20 September 2017
Company

Airbus Foundation y Cruz Roja firman un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto Flying Challenge

Airbus Foundation and Spanish Red Cross sign cooperation agreement

20 September 2017

Airbus Foundation and Spanish Red Cross sign cooperation agreement

Andrea Debbane, Executive Director of the Airbus Foundation with Javier Senent García, President of the Spanish Red Cross

·         Más de 70 voluntarios de Airbus y Cruz Roja y cientos de alumnos de 3º de la ESO repartidos en cinco institutos en Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha se beneficiarán del programa

Toulouse, 20 de septiembre de 2017 – Airbus Foundation ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para el programa “Flying Challenge”, proyecto destinado a impulsar a los jóvenes en edad escolar para alcanzar el éxito académico y profesional. Este proyecto, que entra ahora en una nueva etapa, se lleva realizando en diferentes Institutos de Madrid y Andalucía desde hace cuatro años. El acto ha contado con la presencia de Andrea Debbane, Airbus Foundation Executive Director y Javier Senent García, Presidente de Cruz Roja España.

Flying Challenge persigue, con el apoyo de los voluntarios de Airbus y Cruz Roja,  aumentar la continuidad de los estudiantes en la escuela, ayudar a los estudiantes a identificar su potencial y desarrollar un sentido positivo de sí mismos (autoestima).  Otro de los objetivos del programa es proporcionar oportunidades para el descubrimiento de carreras, incluyendo la exploración de carreras en aeronáutica y otros campos relacionados con carreras técnicas, así como promover el desarrollo de habilidades necesarias para el éxito en la educación superior y el lugar de trabajo (por ejemplo, investigación, planificación, trabajo en equipo). Todo ello gracias a una exhaustiva metodología incluida dentro de la programación escolar desarrollada por Cadigenia, empresa experta en formación creativa.

“Con esta firma, Airbus Foundation da un paso más en su compromiso por mejorar el bienestar de la sociedad y su apoyo a entidades que, como Cruz Roja, trabajan en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes a largo plazo”, ha señalado Andrea Debbane.

Javier Senent, en nombre de Cruz Roja Española: “Desde Cruz Roja Juventud trabajamos con jóvenes en edad escolar y gracias a iniciativas como ésta de Airbus Foundation, los jóvenes descubren y desarrollan competencias que les ayudan a conocerse mejor y a tomar decisiones para su futuro profesional”.

Se prevé que alrededor de 500 alumnos de institutos de Getafe, Illescas, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Sevilla participen en este nuevo curso escolar y se establezcan vínculos sólidos entre las escuelas, las empresas y la comunidad, a través de proyectos de impacto social enfocados a cubrir las necesidades de las personas más cercanas a las plantas de Airbus.

Sobre Airbus Foundation

Airbus Foundation ‒presidida por Tom Enders, CEO de Airbus ‒ engloba Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space como miembros fundadores y colaboradores. Es el vehículo de la compañía que canaliza los programas de filantropía corporativa, proporcionando recursos, servicios aeronáuticos y espaciales, competencias, personal y conocimiento para impulsar la innovación y abordar problemas sociales. En particular, la fundación apoya a la comunidad humanitaria global e inspira y prepara a los jóvenes para los retos del mañana. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Foundation ha facilitado más de 55 vuelos de ayuda a numerosos destinos en todo el mundo. Más información en: http://company.airbus.com/responsibility/Foundation.html. Síganos en Twitter: @AirbusFdn

Your contact

Francisco Salido