In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
16 March 2012
Commercial Aircraft

25 vuelo humanitario de Airbus Corporate Foundation

Resumen

Cebu Pacific Air y Aviation sans Frontières colaboran en el envío de una tonelada de equipamiento médico a Filipinas en el vuelo de entrega

Airbus Corporate Foundation y Aviation sans Frontières (ASF por sus siglas en inglés) transportaron casi una tonelada de equipamiento médico a Manila, a bordo del vuelo de entrega del A320 que Airbus acaba de hacer a Cebu Pacific Air (CEB) desde Toulouse,Francia. El avión aterrizó en Manila a mediodía de hoy.
Desde hace dos años, Aviation sans Frontières colabora habitualmente con Airbus Corporate Foundation ofreciendo su apoyo en los vuelos humanitarios que parten desde Francia hacia países necesitados o afectados por desastres naturales.
 
Es la primera vez que CEB transporta este tipo de ayuda, y lo hace aprovechando el vuelo de entrega de su nuevo modelo de avión. La mayor aerolínea de Filipinas recibirá 22 A320 adicionales y 30 A321neo entre 2012 y 2021.
 
El pasado mes de diciembre, Filipinas se vio afectada por unas grandes inundaciones en las que perdieron la vida 500 personas y miles se quedaron sin hogar. El equipamiento médico y las medicinas (desfibriladores, monitores, ropa sanitaria, equipamiento, herramientas, etc.) han sido donados por hospitales y asociaciones de Toulouse. El material fue recogido por Aviation sans Frontières y será entregado en el Philippine Heart Center, en Manila, para cubrir su continua necesidad de medicinas y equipos médicos.
El presidente y CEO de CEB, Lance Gokongwei dijo: “Seguiremos buscando la forma de ayudar a nuestros conciudadanos filipinos, en estas situaciones y en el largo plazo con ayudas a la Educación. La entrega de este nuevo avión es una excelente oportunidad para traer un  equipamiento médico imprescindible que no habría sido posible sin la colaboración de Airbus Corporate Foundation y Aviation sans Frontières”.
Andrea Debbané, directora ejecutiva de Airbus Corporate Foundation dijo: “Airbus Corporate Foundation, Aviation sans Frontières y CEB vieron en este vuelo una oportunidad única para hacer llegar ayuda médica a la población necesitada. Nos gustaría agradecer a nuestros dos colaboradores, hospitales y asociaciones su implicación en este proyecto”.
En los últimos años, Airbus ha creado una red internacional de aerolíneas y organizaciones de ayuda para el apoyo humanitario internacional. Los vuelos de entrega de los aviones nuevos se utilizan en numerosas ocasiones para transportar ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesitan en cualquier parte del mundo. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha facilitado 25 vuelos de ayuda humanitaria a numerosos destinos en todo el mundo.
Airbus ha creado la fundación Airbus Corporate Foundation, destinada a promover actividades benéficas en todo el mundo con la colaboración de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales. Airbus Corporate Foundation se puso en marcha el uno de diciembre de 2008, con el nombramiento de Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, como presidente del Consejo de Directores. La organización centra su ayuda en tres temas principales: ayuda humanitaria, desarrollo infantil y medio ambiente.
Más información en http://www.airbus.com/company/corporate-social-responsibility/corporate-foundation/

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en
Back to top