30 May 2019
30. May 2019 Space

Airbus consigue un contrato de Inmarsat para la construcción de tres satélites revolucionarios

Artist view 3 satellites OneSat after launch

Los Inmarsat GX7, 8 & 9  se basarán en la nueva línea de satélites estándar y totalmente reconfigurables OneSat de Airbus

OneSat ofrece la mejor relación calidad-precio y reduce el coste y el plazo de puesta en órbita gracias a un diseño altamente innovador

@AirbusSpace @InmarsatGlobal #satellite #disruptive #Innovation

Londres / Toulouse 30 de mayo de 2019 – Airbus ha firmado un contrato con Inmarsat, el líder mundial de comunicaciones móviles mundiales por satélite para el diseño, la fabricación y la integración de los primeros satélites de su próxima generación de ingenios geoestacionarios en banda Ka: los satélites Inmarsat GX7, 8 & 9. Los tres satélites se basarán en la nueva línea de productos OneSat de Airbus, totalmente reconfigurable en órbita.

Los tres ingenios espaciales en banda Ka contarán con procesamiento a bordo y antenas activas, y podrán ajustar su cobertura, su capacidad y su frecuencia. Estos suministrarán potencia y ancho de banda de manera dinámica en tiempo real para adaptarse a los requisitos de Inmarsat para ofrecer conectividad de banda ancha HTS (de alto rendimiento) destinado al mercado de la movilidad.

Los productos OneSat de Airbus, altamente innovadores, se basan en un enfoque estándar, modular y en un diseño para la fabricación (design-to-manufacture), y pueden entregarse con más rapidez que los satélites de telecomunicación actuales.

El responsable de Space Systems de Airbus, Nicolas Chamussy, afirmó: “Vamos a lanzar la línea de productos OneSat para nuestro cliente Inmarsat después del éxito de los satélites construidos por Airbus Inmarsat 4s, Alphaset e Inmarsat 6s, éstos últimos actualmente en construccion . Este último contrato prolonga la larga relación entre Airbus e Inmarsat en materia de innovación. OneSat es un producto verdaderamente disruptivo tanto desde el punto de vista de la fabricación como del operativo. De esta forma, Airbus puede proporcionar a nuestro cliente una solución competitiva con un coste reducido y un plazo de puesta en órbita más corto”.

“La alta flexibilidad de OneSat, su diseño muy compacto y su rápida producción encajan perfectamente con nuestras ambiciones para nuestra próxima generación de ingenios espaciales GX”, afirmó Rupert Pearce, CEO de Inmarsat. “Los nuevos satélites darán apoyo al crecimiento de los servicios de movilidad de Global Xpress y, en concreto, darán servicio a las regiones emergentes con grandes necesidades de conexión en todo el mundo. Los satélites GX7, 8 & 9 serán la próxima evolución de la tecnología HTS, que incorpora nuevas capacidades altamente flexibles y que pueden desplegarse muy rápidamente para apoyar el vertiginoso crecimiento del tráfico previsto a partir del año 2023”, añadió.

El satélite OneSat ‘listo para usar’ se basa en el patrimonio acumulado por Airbus con sus satélites de telecomunicación altamente fiables Eurostar y en su experiencia en la fabricación de megaconstelaciones.

Las inversiones de Airbus y de sus socios en desarrollo innovador de OneSat cuentan con el apoyo de la Agencia Espacial Europea y de las agencias nacionales, especialmente la británica y la francesa.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón