In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

20 December 2018
20. December 2018 Helicopters

El demostrador VSR700 de Airbus Helicopters vuela sin tripulación

Realiza el vuelo de conformidad sin piloto de seguridad a bordo

Airbus Helicopters VSR700 demonstrator flies unmanned

Marignane, El demostrador VSR700 de Airbus Helicopters despegó desde la base aérea de Istres, al sur de Francia, para realizar un vuelo totalmente autónomo y no tripulado. El propósito del vuelo era comprobar el cumplimiento de los exigentes sistemas de seguridad y de los criterios regulatorios que requerirán los futuros vuelos no tripulados en Francia. Durante el ejercicio, el demostrador realizó con éxito un vuelo de 30 minutos ejecutando diferentes patrones de vuelo antes de aterrizar en modo autónomo. El vehículo aéreo no tripulado se pilotó y se monitorizó desde la estación en tierra situada en la base aérea.

El demostrador VSR700 ha estado realizando vuelos autónomos desde mayo de 2017, en el contexto del programa de desarrollo, con un piloto de seguridad a bordo. Durante este periodo, el motor diésel, instalado para satisfacer los requerimientos navales y militares, se ha perfeccionado y los sistemas de control de vuelo automático se han desarrollado para cumplir con las nuevas normas reguladoras. Esta nueva capacidad operativa clave continúa con su plan de desarrollo y en 2019 se pondrá en marcha el prototipo.

El VSR700 es un sistema aéreo táctico militar ligero y no tripulado capaz de transportar diferentes cargas útiles y que tiene una autonomía de unas 8 horas estando a una distancia de 100 mn. Inicialmente, el sistema ofrecerá a las armadas una mayor capacidad de vigilancia y les permitirá dedicar los vuelos tripulados de helicópteros a las misiones críticas. Los usuarios podrán beneficiarse del bajo coste operativo del sistema, gracias a su plataforma civil probada y certificada Cabri G2 y a su motor diésel de bajo consumo. El VSR700 tiene un tamaño ideal y está diseñado para complementar a los helicópteros tripulados, sin reemplazarlos, a bordo de distintos barcos, desde pequeñas corbetas a grandes buques de guerra.

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Laurence Petiard

Media Relations Manager

Romanian Ministry of Interior orders three Airbus H135s for air medical services

en

Airbus informs German authorities on regulatory matter

en fr de es

Airbus announces new and expanded capabilities for OceanFinder

en
Back to top