In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

28 November 2018
28. November 2018 Space

El demostrador tecnológico CIMON* recibe el premio “Best of What's New” de la revista estadounidense Popular Science

Project CIMON ©Airbus 2018

El asistente para astronautas, que utiliza inteligencia artificial, supone un importante avance

@AirbusSpace @dlr_en @astro_CIMON @Astro_Alex @Space_Station #AI #Horizons

 

Friedrichshafen, 28 de noviembre de 2018 - El demostrador tecnológico CIMON, desarrollado y construido por Airbus para la Agencia Espacial Alemana perteneciente al Centro Aeroespacial Alemán (DLR), y financiado con fondos del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi), es “lo mejor de lo nuevo”. CIMON recibió el galardón “Best of What's New Award” que entrega la revista estadounidense de ciencia Popular Science.

 

Popular Science es una de las revistas más antiguas y respetadas de Estados Unidos. Editada por Bonnier Corp., se fundó en 1872 y lleva más de cien años acercando a sus lectores las innovaciones y los descubrimientos más sorprendentes. Bonnier Corp. es uno de los mayores grupos editoriales de publicaciones dirigidas a los consumidores de EE.UU.

 

Desde 1988, los editores de Popular Science han revisado miles de productos en busca de las mejores cien innovaciones del año. Los ganadores de cada año representan un avance importante en sus respectivas categorías, con los premios “Best of What's New” que se presentan anualmente en diez categorías. Más información en: www.popsci.com

 

El 15 de noviembre CIMON realizó con éxito su primera misión en el espacio. Durante 90 minutos colaboró con el astronauta alemán de la ESA Alexander Gerst a bordo de la Estación Espacial Internacional. CIMON se diseñó para apoyar a los astronautas durante experimentos científicos y reparaciones llevando a cabo trabajos rutinarios, como presentar y explicar procedimientos o instrucciones. Otra de sus aplicaciones es su uso como cámara móvil. Sobre todo, CIMON es capaz de realizar tareas rutinarias, como la documentación de experimentos, la búsqueda de objetos y el inventario.

 

* * *

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón

Media Relations Space Systems, Spain

*CIMON®, acrónimo de Crew Interactive MObile CompanioN (acompañante móvil interactivo de la tripulación) es un proyecto científico desarrollado por encargo del Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt, DLR) y financiado por el Ministerio alemán de Economía y Energía (Bundesministerium für Wirtschaft und Energie, BMWi). CIMON® es una marca comercial registrada propiedad de DLR en Alemania. AIRBUS, los logos y las denominaciones de productos y servicios de Airbus son marcas comerciales protegidas de Airbus. Otras marcas comerciales utilizadas o mencionadas pueden ser propiedad de otras compañías.

First Fiji Airways A350 XWB rolls out of paint shop

en

Airbus to develop technology for ultra-high-resolution satellites for UK MOD

en fr de es

Airbus commences in-flight trials of connected cabin technologies

en
Back to top