In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

10 September 2018
10. September 2018 Commercial Aircraft

Se dispara en todo el mundo el interés estudiantil por el concurso aeroespacial digital

Airbus Renews Fly Your Ideas partnership With UNESCO - 1

La plataforma digital Fly Your Ideas de Airbus abierta a la propuesta de ideas.

Los estudiantes pueden  entrar ya en https://competition.airbus-fyi.com/login para acceder a la plataforma digital desarrollada específicamente para el concurso, que ya ha registrado más de 2.000 inscripciones, y proponer sus ideas para la Ronda 1 del concurso.

Airbus lanzó su sexto concurso Fly Your Ideas en junio de 2018, para el cual la siguiente generación de innovadores puede ya presentar sus propuestas para acometer uno de los seis retos planteados por Airbus (Electrificación, Servicios de datos, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Inteligencia artificial y Realidad mixta). Los estudiantes tendrán que rellenar un cuestionario online sobre sus respectivas ideas, aportando datos sobre la tecnología en que se apoyan, análisis de mercado, originalidad, valor añadido y posibles obstáculos. Para poder visualizar el concepto, los equipos deberán incluir un esquema simplificado del mismo.

La fase de propuestas para la Ronda 1 finalizará el 16 de noviembre de 2018 y dará paso a una evaluación online en la que un equipo de especialistas de Airbus procedentes de toda la compañía revisará y evaluará todas las ideas presentadas. La final en directo de Fly Your Ideas tendrá lugar en 2019, y en ella los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas ante una audiencia de expertos de la industria.

Fly Your Ideas es un concurso dirigido a universidades y estudiantes de todo el mundo para estimular la innovación de cara al futuro dentro del sector aeroespacial, incluidas las divisiones de Airbus Commercial Aircraft, Airbus Defence & Space y Airbus Helicopters. Airbus busca ideas que puedan cambiar el panorama aeroespacial en las próximas décadas para crear un mundo más seguro, limpio y mejor conectado. El concurso brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar valiosas aptitudes que aumenten su potencial de empleo, como el trabajo en equipo y la gestión y presentación de proyectos, y de aplicar lo aprendido en el aula a desafíos del mundo real. Además de compartir espacio en las instalaciones de Airbus para seguir desarrollando sus ideas, un total de seis equipos finalistas competirán para compartir un premio económico de 45.000 euros y la oportunidad de continuar desarrollando sus ideas dentro de la industria.

Desde que se lanzara en 2008, más de 20.000 estudiantes de más de 650 universidades de más de 100 países han participado en el concurso. El concurso viene contando desde 2012 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, destaca el valor de esta asociación. "Fly Your Ideas es una iniciativa concebida para inspirar a estudiantes de todo el mundo y la UNESCO se siente muy orgullosa de formar parte de esta. Los nuevos retos invitarán a los estudiantes a ser imaginativos a la hora de proponer soluciones sostenibles más allá del ámbito aeroespacial – que es exactamente lo que el mundo necesita de las generaciones del futuro”.

Para más información sobre Fly your Ideas de Airbus, visita nuestra página web www.airbus-fyi.com, que ahora incorpora elementos nuevos como un muro de redes sociales en directo con las últimas noticias y actualizaciones sobre Fly Your Ideas, además de las nuevas páginas “People and Jobs” y “Future of Flight” dedicadas a perfiles y carreras profesionales de orientación digital, y la sección Innovation at Airbus, destinada a la innovación dentro de Airbus. También puedes unirte a la comunidad Facebook en www.facebook.com/AirbusFlyYourIdeas.

#flyyourideas

 

                                                                                 ***

NOTAS PARA LOS EDITORES

Desafíos del concurso Fly Your Ideas 2019

 

1.   ELECTRIFICACIÓN - ¿Cómo podemos conseguir volar distancias más largas, durante más tiempo y de una forma más limpia mediante el desarrollo de sistemas electrógenos integrados?

2.   SERVICIOS DE DATOS - ¿Qué aplicaciones y servicios innovadores se pueden crear usando los datos de Airbus como base?

3.   CIBERSEGURIDAD - ¿Cómo podemos autentificar con seguridad y fluidez a los viajeros de una forma que suponga el mínimo impacto para los pasajeros, la seguridad aeroportuaria y las aerolíneas?

4.   INTERNET DE LAS COSAS (IoT) - ¿Cómo puede el poder del IoT revolucionar la experiencia de los pasajeros o mejorar la colaboración en la industria aeroespacial?

5.   INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)– En la fabricación aeroespacial o industrial del futuro, ¿cómo podremos utilizar la IA para detectar oportunidades o modelos de negocio completamente nuevos?

6.   REALIDAD MIXTA - ¿Cómo puede la industria aeroespacial aplicar las apps de realidad mixta comerciales de Apple y Google?

 

¿Qué pasará a partir de ahí?

·         Equipos formados por tres a cuatro estudiantes podrán presentar sus ideas para la Ronda 1 a partir de septiembre y hasta mediados de noviembre de 2018.

·         Especialistas de Airbus evaluarán las propuestas y seleccionarán a los 50 mejores equipos para pasar a la ronda siguiente.

·         Estos equipos dispondrán de tres meses para desarrollar sus respectivas ideas con el apoyo de mentores y especialistas de Airbus antes de que se produzca la segunda evaluación, de la que saldrán seleccionados para la final un total de seis equipos.

Antes de defender sus ideas ante un jurado de expertos de la industria, los equipos tendrán la oportunidad de trabajar en las instalaciones de Airbus y desarrollar sus propuestas con nuestros especialistas en innovación y digitalización

Your Contact

OneWeb Satellites and partners OneWeb and Airbus transform space industry with world’s first high-volume satellite production facility in Florida

en

Airbus A400M achieves paratrooping milestone

en fr de es

Airbus scores first ACH160 order in Southeast Asia

en
Back to top