12 April 2018
12. April 2018 Space

Airbus ha enviado el innovador satélite SES-12 a la base de lanzamiento

Artist View SES 12 Copyright Airbus 2018

Construido para el operador líder SES, es el mayor y más potente satélite totalmente eléctrico hasta la fecha

SES12 Packing Copyright Airbus

Toulouse, 12 de abril de 2018 – El satélite de comunicaciones totalmente eléctrico SES-12, construido por Airbus para SES, ha salido de las instalaciones de Airbus Defence and Space en Toulouse, Francia, con destino a Cabo Cañaveral en Florida.

SES-12 es el satélite totalmente eléctrico más potente y de mayor tamaño que se ha fabricado nunca. Se basa en la variante E3000e de la plataforma altamente fiable Eurostar, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR). El ahorro de masa que se consigue permite a SES-12 incorporar en un solo satélite dos misiones de alta capacidad que requerirían dos satélites convencionales.

Para llevar a cabo su doble misión, SES-12 incluye tanto haces amplios como haces puntuales de alto rendimiento, lo que permite satisfacer diferentes necesidades de conectividad.

La carga útil de comunicaciones incorpora soluciones de vanguardia, en concreto, antenas multihaz enlazadas a procesadores digitales de señales para asociar múltiples canales espectrales básicos a distintos haces de una manera completamente flexible.

El satélite proporcionará capacidad ampliada y de reemplazo para dar servicio a los sectores de datos, movilidad, vídeo y gubernamental en la región Asia-Pacífico.

SES-12 operará en las bandas Ku y Ka con un total de 76 transpondedores activos y ocho antenas. Su masa de lanzamiento será de 5.400 kg y su potencia eléctrica alcanzará los 19 kW. Operará en una órbita geoestacionaria a 95º Este y se ha diseñado para permanecer en servicio durante más de 15 años.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de unos 129.000 empleados, generó unos ingresos declarados de 67.000 millones de euros – o de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15 –. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón

Media Relations Space Systems, Spain

Accipiter Holdings purchases 20 A320neo aircraft