19 March 2018
19. March 2018 Space

Airbus suministra un nuevo sistema de soporte vital para la ISS

ACLS Copyright Airbus M.Pikelj 2018

El demostrador tecnológico ACLS genera oxígeno y agua en un sistema cerrado

ACLS Copyright Airbus M.Pikelj 2018

ACLS technology demonstrator generates oxygen and water in a closed system

Friedrichshafen, 19/03/2018 – Airbus ha entregado el ACLS (Advanced Closed Loop System), un sistema avanzado de circuito cerrado de soporte vital para la Estación Espacial Internacional que purifica el aire y produce oxígeno. El sistema también obtiene agua como un subproducto derivado de la tecnología. Airbus desarrolló el ACLS para la Agencia Espacial Europea (ESA) y está previsto que comience a utilizarse como demostrador tecnológico a bordo de la ISS a partir del verano de 2018.

El ACLS extrae una parte del dióxido de carbono de la atmósfera de la cabina y, utilizando el hidrógeno que se obtiene al dividir moléculas de agua, convierte el CO2 en metano y en agua en un proceso conocido como reacción de Sabatier. A partir del agua se produce a continuación oxígeno por medio de un proceso de electrolisis. De esta manera se incrementa la eficiencia general del sistema y se reduce la necesidad de recibir suministros de la Tierra.

El ACLS se instalará ahora en el carguero espacial HTV-7 en el Centro Espacial Tanegashima de Japón y se enviará a la ISS en agosto de 2018.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 129.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Jesus Francisco Lechon-Cadena

Media Relations Space Systems and Focal Point Spain

Kuwait’s Wataniya Airways to add 25 A320neo aircraft