07 December 2017

Qatar Airways confirma su pedido y lo eleva a 50 A321neo ACF

A321neo ACF Qatar Airways

Favoreciendo la expansión de Qatar Airways

Qatar Airways ha confirmado su anterior pedido de 50 A320neo con un pedido en firme de 50 A321neo ACF (configuración Airbus Cabin Flex). La elección del modelo más grande de la familia de aviones de pasillo único de Airbus refleja la necesidad que tiene la aerolínea de eficiencia y de mayor capacidad. Este pedido actualizado sustituye el cursado originalmente en 2011.

Pasando a engrosar la flota de 50 A320ceo de Qatar Airways a partir de 2019, el A321neo ACF facilitará el desarrollo continuo de la red de Qatar Airways, sacando partido de la capacidad de autonomía del A321neo y de una experiencia de los clientes sin precedentes. El valor total del acuerdo asciende a 6.350 millones de dólares a precios de catálogo.

Su Excelencia Akbar Al Baker, Chief Executive de Qatar Airways Group, ha declarado: “En un momento en que Qatar Airways experimenta un crecimiento y una expansión sin precedentes, la necesidad de contar con aviones eficientes, fiables y modernos nunca ha sido tan grande. Para responder a nuestra necesidad de crecimiento y capacidad adicional, el A321neo ACF es una opción de primera clase para nuestros pasajeros y para nuestro negocio. Qatar Airways es la aerolínea que está creciendo más rápidamente en el mundo, y con este avión estaremos operando con la flota más joven y proporcionando a nuestros clientes unos niveles inéditos de confort y servicio”.

“Estamos encantados de que una aerolínea del prestigio de Qatar Airways haya elegido el A321neo ACF”, ha manifestado Fabrice Brégier, Chief Operating Officer de Airbus y Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Se trata de una clara apuesta por el miembro más grande de nuestra familia de pasillo único, y viene a confirmar la fuerte posición de este avión como modelo intermedio ideal para Oriente Medio. Esperamos poder ver pronto al A321neo ACF con los colores de Qatar Airways y contribuyendo a la excelencia y éxito continuo de la aerolínea”.

Con capacidad máxima para 240 pasajeros, el A321 es el miembro más grande de la familia A320. Dotado de los motores más modernos, avances aerodinámicos y las últimas innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en consumo de combustible del 15 por ciento como mínimo por plaza desde el inicio, y de un 20 por ciento de aquí a 2020.

El A321neo ACF introduce nuevas mejoras en puertas y fuselaje que permiten a las aerolíneas utilizar mejor el espacio en la cabina y proporciona mayor capacidad para combustible bajo el piso, para una autonomía transatlántica de hasta 4.000nm.

La familia A320neo incorpora las tecnologías más avanzadas, entre ellas motores de última generación y dispositivos Sharklet que, juntos, ofrecen una reducción de consumo de combustible mínima del 15 por ciento desde el primer día y del 20 por ciento de aquí al 2020. Con más de 5.200 pedidos recibidos de 95 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo ha captado una cuota de mercado de alrededor del 60 por ciento.

Your Contact

Mustafa Al-Ausaje

Head of Communications Airbus Africa & Middle East

Matthieu Duvelleroy