In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

30 August 2017
30. August 2017 Space

Sentinel-5 Precursor inicia el viaje final hacia la base de lanzamiento

Sentinel 5 Precursor in Orbit - Artist view
Airbus-built Sentinel-5P satellite leaving Stevenage facility    
Sentinel 5 Precursor in Orbit - Artist view    

Stevenage, 30/08/2017 - El satélite europeo para el control de la contaminación, Sentinel-5 Precursor, ha abandonado la planta de Airbus en Stevenage y está de camino hacia su lugar de lanzamiento, el cosmódromo de Plesetsk en Rusia. El lanzamiento está previsto para el día 9 de octubre a bordo de un cohete Rockot.

El viaje hasta el cosmódromo durará cinco días. Comenzará con un vuelo hasta Moscú a bordo de un Antonov 124 y continuará con otro vuelo a Arkhangelsk, en el noroeste de Rusia. La última parte del trayecto se realizará en tren y trasladará al satélite a 200 km al sur de Arkhangelsk, hasta el puerto espacial ruso de Plesetsk.

Sentinel-5 Precursor forma parte del programa global de seguimiento «Copernicus», una iniciativa conjunta de la Unión Europea y la ESA que tiene por objetivo conseguir datos continuos y precisos de observación de la Tierra y ofrecer servicios para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y atenuar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil. 

Sentinel-5 Precursor suministrará al programa Copernicus información esencial sobre la composición química de la atmósfera antes de que, en 2021, entre en funcionamiento el instrumento Sentinel-5 formando parte del satélite MetOp Segunda Generación.

Airbus ha sido el contratista principal del Sentinel-5 Precursor. Tres plantas han estado involucradas en el desarrollo y la fabricación del satélite y de sus componentes: Stevenage (Reino Unido – contratista principal), Toulouse (Francia) y Friedrichshafen (Alemania). El instrumento TROPOMI lo ha construido Airbus en Holanda.

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón

Media Relations Space Systems, Spain

Gulf Air becomes the first national carrier to fly the A320neo in the region

en

First ACJ320neo is assembled

en

Airbus-built Aeolus satellite ready to take on the wind

en fr de es
Back to top