17 February 2016
17. February 2016 Commercial Aircraft

Philippine Airlines elige el A350 XWB para su futura flota de largo alcance

A350 XWB_ Philippine Airlines 1

Una eficiencia inigualable y confort superior para vuelos a EE.UU. y Europa

Philippine Airlines (PAL) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Airbus para la adquisición de seis aviones A350-900, con otras seis opciones de compra. La noticia ha sido dada a conocer hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur por Jaime J. Bautista, Presidente y COO de Philippine Airlines y por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
Philippine Airlines configurará sus A350-900 en tres clases premium y operará el avión en vuelos sin escalas de Manila a la costa oeste de Estados Unidos y a Nueva York, así como en servicios a nuevos destinos en Europa. Los aviones permitirán a la aerolínea ofrecer una ruta sin escalas de 8.000 millas náuticas entre Nueva York y Manila durante todo el año y con todas las plazas completas.
“Tras una profunda evaluación comercial y técnica, el A350 resultó vencedor al responder perfectamente a nuestras exigentes demandas,” ha asegurado Jaime J. Bautista, presidente y COO de Philippine Airlines. “Con el A350 estaremos volando el  avión de pasajeros más moderno del mundo, con un nivel de eficiencia mucho mayor y un confort superior para los pasajeros. La autonomía del A350 ha sido un factor importante en nuestra decisión ya que nos permitirá ofrecer un servicio sin escalas en nuestras principales rutas de largo alcance.”
“Es para nosotros un verdadero placer poder dar la bienvenida a Philippine Airlines como la compañía aérea en elegir más recientemente el nuevo A350 XWB,” ha dicho Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “El A350 XWB ha establecido nuevos estándares al combinar un alcance extra largo con unos costes operativos inferiores a los de cualquier otro avión de la categoría de aviones de doble pasillo y mayor tamaño. Los pasajeros que vuelen con Philippine Airlines podrán disfrutar de los nuevos niveles de confort que ofrece el avión, gracias a una cabina más ancha y silenciosa y más espacio individual para todos.”
El A350 XWB es el avión de pasajeros más avanzado del mundo y el miembro más reciente de la familia Airbus. Con el diseño aerodinámico más moderno, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, el A350 XWB ofrece una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente inferiores. Para los pasajeros, su cabina extra ancha supone más espacio individual en todas las clases, con asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase económica.
Hasta ahora, Airbus ha recibido 777 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 41 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte ya en uno de los aviones de cabina ancha de mayor éxito de la historia.
A350 XWB_ Philippine Airlines 1

Philippine Airlines (PAL) will use the A350 XWB as the flagship of its future long-haul fleet, operating the highly efficient widebody aircraft on non-stop flights to the U.S. and new destinations in Europe

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018