In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

08 July 2015
08. July 2015 Company

Airbus Group anuncia cambios en la alta dirección

Toulouse

Airbus Group (símbolo bursátil: AIR) ha nombrado a Jean-Pierre Talamoni (58) Vicepresidente ejecutivo del área de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space. En estas funciones, Talamoni pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space, reportando a Bernhard Gerwert, CEO de la división.

En Airbus Defence and Space, Talamoni sustituirá a Christian Scherer (53) quien, a su vez, asumirá las que hasta ahora eran las funciones de Talamoni, como Director de Airbus Group International. Scherer reportará a Marwan Lahoud, Director de Marketing y Estrategia de Airbus Group. Ambos nombramientos se harán efectivos el 1 de septiembre de 2015.

“Este intercambio de roles es muy beneficioso para Airbus Group”, ha dicho Marwan Lahoud. “La sólida formación en defensa de Jean-Pierre, quien ha sido el mejor vendedor en MBDA durante muchos años, sumada a su experiencia internacional en el trato con clientes institucionales y privados en todo el mundo, le posicionan inmejorablemente para liderar los constantes esfuerzos de Airbus Defence and Space en aras de su globalización”. “Lo mismo sucede con Christian, a quien estoy muy feliz de dar la bienvenida a mi equipo. Conocido por ser uno de los cerebros detrás del A320neo, sus sólidos conocimientos y sus décadas de experiencia en el ámbito comercial nos ayudarán a impulsar la estrategia global de internacionalización del Grupo en los próximos años”.

Bernhard Gerwert, CEO de Airbus Defence and Space, ha añadido: “Christian fue un gran colaborador en la creación de Airbus Defence and Space, en particular con su amplia experiencia internacional y comercial. Ahora estoy encantado de tener a Jean-Pierre conmigo para ejecutar la estrategia de mercado global de nuestro negocio principal”.

Sobre Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2014, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 60.700 millones de euros con una plantilla de unos 138.600 empleados.

 

 

Contactos


 

Martin Agüera

+33 (0)531 08 58 16

Maggie Bergsma

+49 (0)89 3179 2626
Resumen

Jean-Pierre Talamoni liderará el área de Marketing y Ventas en Airbus Defence and Space

Christian Scherer dirigirá Airbus Group International

Airbus to focus on A220 interior and Connected-Cabin innovations at APEX Expo 2018, Boston USA

en

Royal Thai Air Force expands fleet with additional H225M order

en

Airbus Corporate Helicopters Displays New ACH135 Helionix at Monaco Yacht Show for the First Time

en
Back to top