29 May 2015
29. May 2015 Commercial Aircraft

Airbus envía un buque con los primeros componentes destinados a la producción de la Familia A320 en EE.UU.

First production components sent to Mobile
Resumen

Las secciones de las alas, cola y fuselaje parten del puerto de Hamburgo con rumbo a Mobile, en Estados Unidos

El inicio de la producción de la familia de aviones A320 de Airbus en Estados Unidos está previsto para este verano y, con este fin, parten hoy del puerto de Hamburgo, Alemania, hacia Mobile, Alabama, los primeros grandes componentes para el primer avión de producción americana. Los conjuntos de grandes componentes (MCA) están constituidos por las alas, producidas en el Reino Unido, la sección del fuselaje trasero, producida en Alemania, incluido el cono de cola (producido en España), y la sección del fuselaje delantero, con la cabina de pilotos, producida en Francia, todos ellos integradas por piezas procedentes de todas partes del mundo. Los estabilizadores horizontal (producido en España) y vertical (en Alemania) también viajan a bordo. El primer avión será un A321ceo que se entregará a JetBlue en 2016.
Airbus ha establecido la instalación de fabricación de Airbus en Mobile para el montaje y entrega de los modelos A319, A320 y A321, en respuesta a las crecientes necesidades de sus clientes de Estados Unidos y de otras partes del mundo. Se trata de la primera instalación de producción en suelo norteamericano y la cuarta de su red de instalaciones, que comprende las de Toulouse en Francia, Hamburgo en Alemania, y Tianjin en China.
 “Este es un día digno de celebración ya que se logra otro importante hito en la producción norteamericana de aviones,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Norteamérica es uno de los mayores mercados de aviones de pasillo único del mundo. Esta instalación de fabricación nos acerca a nuestros clientes y viene a fortalecer la industria aeroespacial en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. La producción dará comienzo dentro de pocas semanas, estando prevista la primera entrega para el año 2016.”
Unos 200 empleados, entre ellos algunos de Mobile que se encuentran recibiendo formación en Hamburgo, celebraron hoy este primer envío en una ceremonia organizada con motivo de la partida del buque de carga, en presencia de la Cónsul General de los Estados Unidos en Hamburgo, Nancy Corbett. Mientras el buque zarpaba ondeando las banderas alemanas y norteamericanas, y las de la ciudad-estado de Hamburgo y el estado de Alabama, se interpretaron las notas de canciones tradicionales de todas las naciones europeas con presencia de Airbus y de Estados Unidos.
La travesía marítima durará 20 días aproximadamente, y se podrá seguir en las páginas de Airbus en EE.UU., Facebook y Twitter, o en www.vesselfinder.com (nombre del navío BBC Fuji).
First production components sent to Mobile

Airbus employees in Hamburg, Germany celebrate departure of the first components for A320 Family production in Mobile, Alabama – home to the Airbus U.S. Manufacturing Facility that will assemble and deliver A319, A320 and A321 aircraft to meet the growing needs of its customers in the United States and elsewhere

Airbus to focus on A220 interior and Connected-Cabin innovations at APEX Expo 2018, Boston USA

Royal Thai Air Force expands fleet with additional H225M order