09 February 2015
09. February 2015 Commercial Aircraft

Kévin Sanchez, inspector de calidad de Airbus, recibe la medalla de oro en mantenimiento aeronáutico en WorldSkills

Kévin Sanchez Worldskills gold medal 2
Resumen

Un joven talento de Airbus es recompensado y sigue su camino a la final en São Paulo

Del 28 al 31 de enero se celebró en Francia la 43ª edición de la competición para la promoción del aprendizaje y la formación profesional "WorldSkills". Kévin Sanchez ganó la medalla de oro en su categoría "Mantenimiento aeronáutico", entre 850 jóvenes talentos dedicados a casi medio centenar de ocupaciones diferentes. Durante esta competición, el joven tuvo que superar seis pruebas, que incluían, entre otras, el cableado eléctrico, la ingeniería mecánica y el control de calidad, pasando por el desmontaje y montaje de piezas de aviones...
Kévin Sanchez, de 23 años de edad, trabaja en Toulouse, Francia, en la cadena de montaje final del A350 XWB, la última incorporación a la familia de aviones Airbus. Después de realizar una formación profesional y un bachillerato profesional de Mecánico de Sistemas de Fuselaje en el Liceo Airbus de Toulouse, el joven cursó un diploma en Aeronáutica (BTS) compatilizándolo con su trabajo en Airbus, en la planta de montaje del A320. Más tarde, en septiembre de 2014, fue contratado como inspector de calidad del A350 XWB.
Kévin Sanchez se muestra modesto con su éxito y hace hincapié en la importancia de la preparación que llevó a cabo anteriormente. "He recibido formación con regularidad para adquirir y desarrollar nuevas capacidades técnicas con la ayuda de mi profesor en el Liceo Airbus. Además, en mi región (Midi-Pyrénées, al suroeste de Francia), he podido prepararme física y mentalmente con instructores militares y con los jugadores de los equipos de rugby del Stade Toulousain", añade.
Concentración, resistencia, tolerancia al estrés, rigor técnico y precisión, son algunas de las cualidades que han conducido a Kevin Sanchez a la victoria.
"Estamos muy orgullosos del éxito de Kevin: Airbus y sus socios necesitan jóvenes talentos como él, porque la excelencia en los campos técnicos de la aeronáutica es clave para el desarrollo de nuestro sector. Este inspector de calidad, formado especialmente en el Liceo Airbus y ahora empleado de nuestra empresa, es todo un ejemplo, por su perseverancia y rápida evolución, para los jóvenes que desean diseñar, producir y desarrollar los aviones más eficientes del mundo", comenta Thierry Baril, director general de RR. HH. de Airbus y el Grupo Airbus.
Kévin Sanchez representará a Francia en su categoría en la competición internacional
"WorldSkills" que se celebrará del 10 al 16 de agosto en São Paulo, Brasil.
Kévin Sanchez Worldskills gold medal 2

The WorldSkills competition, for which Airbus quality inspector Kévin Sanchez won gold in the “Aeronautical Maintenance” category in January 2015, promotes apprenticeship and professional training

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018