19 June 2013

Air France-KLM reafirma su futuro con el A350 XWB

A350-900 Air France

Una de los Grupos de referencia mundial firma por 25 aviones más 25 opciones

El grupo Air France-KLM ha suscrito un contrato en firme por 25 aviones A350-900 y opciones por otros 25 adicionales. El avión se convertirá en un elemento esencial de la estrategia futura de la flota del grupo.
“Este pedido de aviones de nueva generación y altas prestaciones refleja la importancia de la inversión en beneficio de nuestros clientes, cuya comodidad es centro nuestro de atención. Con el A350, Air France-KLM continuará operando una de las más modernas flotas del mundo y se asegura el crecimiento de su actividad de largo alcance mientras logra un significativo ahorro de costes”, dijo el presidente y consejero delegado del Grupo  Air France-KLM desde el primero de Julio de 2013, Alexandre de Juniac.
Peter Hartman, presidente y CEO de KLM dijo: “La orden de este nuevo tipo de avión abre un nuevo capítulo en la historia del Grupo. Este avión introduce importantes avances medioambientales y contribuye a nuestros ambiciosos objetivos de de reducción de emisiones de carbono y ruido”.
"Nos sentimos honrados de que nuestro nuevo y muy eficiente A350 XWB, que acaba de realizar su vuelo inaugural,  se convierta en un pilar básico del futuro desarrollo de la flota de Air France-KLM", dijo Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus. "La insuperable economía del A350 XWB y sus cualidades medioambientales aportarán grandes beneficios al posicionamiento futuro de la aerolínea, mientras que la comunalidad del avión con la actual flota Airbus del grupo generará eficiencia y ahorros adicionales.”
En conjunto, el grupo Air France-KLM opera en la actualidad una flota de más de 190 aviones Airbus, que incluye ocho A380, 31 A330, 13 A340, 25 A321, 54 A320, 41 A319 y 18 A318. Con este nuevo pedido, Air France-KLM se une al exclusivo grupo de líneas aéreas que tienen en su flota todos los modelos de la familia de productos de Airbus.
La familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de largo radio que comprende tres versiones, capaces de llevar entre 270 y 350 pasajeros en espaciosas configuraciones de tres clases. La nueva familia traerá un cambio cualitativo en eficiencia con un 25 por ciento menos de consumo combustible y una reducción equivalente de emisiones de CO2. Hasta finales de mayo, Airbus ha conseguido 613 pedidos en firme del A350 XWB de 33 clientes de todo el mundo.
A350-900 Air France