10 July 2012

Airbus ofrece el Electronic Flight Bag para el iPad

Ipad flight bag pilot
Resumen

Juntos, el contenido del EFB de Airbus y el dispositivo portátil más versátil del mundo

Farnborough 2012 – Airbus unveils iPad “electronic flight bag” solution

Airbus se ha convertido en el primer fabricante aeronáutico que ofrece su aplicación de cálculo de prestaciones, Electronic Flight Bag (EFB) para pilotos en versión para iPad. Muy pronto, las aerolíneas podrán descargar desde App Store las primeras aplicaciones EFB como parte de su sistema "FlySmart with Airbus".
En línea con la innovación tecnológica, Airbus ha desarrollado soluciones EFB para iPad que ofrecen a las aerolíneas una alternativa al actual sistema operativo de los dispositivos EFB. Durante la fase de diseño de concepto y desarrollo, Airbus ha trabajado en estrecha colaboración con expertos de la aviación y tecnología para la integración del software EFB de Airbus con el sistema operativo iOS. Gracias a la aplicación "FlySmart with Airbus" para el iPad, los pilotos podrán realizar cálculos de rendimiento o consultar los manuales de vuelo con un ligero dispositivo portátil.
Didier Lux, vicepresidente ejecutivo de Servicios al Cliente de Airbus dijo: "Hace quince años, Airbus fue pionero en la prestación del EFB con el objetivo de crear la cabina “sin papeles”. Hoy, damos un paso más. Mediante la combinación del contenido del EFB con el dispositivo digital portátil más versátil del mundo, el iPad, los pilotos de las aerolíneas serán capaces de optimizar el rendimiento de las aeronaves desde la palma de su mano, consiguiendo un ahorro en costes, peso y tiempo".
La nueva solución del EFB de Airbus para el iPad ha sido probada por sus pilotos para garantizar el cumplimiento de los estándares Airbus. La compañía aeronáutica ha encargado ya iPads para su Departamento de Ensayos en Vuelo y Formación, normalizándose, a partir de ahora, el empleo del "FlySmart with Airbus" desde el iPad. La licencia para aplicaciones EFB está disponible exclusivamente para clientes de Airbus.
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categoría, desde la Familia A320, de pasillo único, hasta el avión más grande del mundo, el A380. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.
Ipad flight bag pilot

Airbus has become the first aircraft manufacturer to provide its Electronic Flight Bag (EFB) performance-calculating applications for Pilots on iPad. Airlines will soon be able to download the first apps as part of its “FlySmart with Airbus” EFB portfolio from the App Store.

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018

AirAsia X orders 34 more A330neo