28 January 2011

Entregado el primero de los 51 Airbus de la Familia A320 encargados por ALC

11308
Resumen

Air New Zealand se convierte en el primer operador con el distintivo del equipo de rugby neozelandés “All Blacks”

Air Lease Corporation (ALC), compañía leasing de aviones, acaba de recibir su primer A320 encargado directamente a Airbus y que Air New Zealand operará en régimen de leasing.
Air New Zealand ha diseñado el nuevo avión con los colores del equipo de rugby neozelandés de fama mundial, “All Blacks”, como parte de su campaña “Locos por el Rugby” – Crazy About Rugby.
Este avión es el primero de los dos A320 que irán equipados con motores IAE y que serán entregados a ALC y operados por Air New Zealand.
“Estamos orgullosos de entregar el primer A320 a Air New Zealand. El diseño en negro es una muestra del éxito de Air New Zealand como una de las más innovadoras aerolíneas líderes en el mercado” declaró Steven F. Udvar-Hazy, consejero delegado de ALC.
“Este es el primero de nuestra nueva flota Airbus para rutas domésticas, y aún quedan 13 A320 pendientes de entrega que iremos recibiendo durante los próximos cinco años”, manifestó el director financiero de Air New Zealand, Rob McDonald. “Con este nuevo avión podremos incrementar la capacidad en rutas que empiezan a sufrir limitaciones de capacidad en algunos aeropuertos durante las horas punta”.

“Esperábamos que la entrega del primer Airbus a la nueva compañía de Steven Udvar-Hazy’s, ALC, tuviera una marca especial. Y el nuevo A320 de Air New Zealand lo ha conseguido. El distintivo es una reseña del excepcional funcionamiento y confort del avión. Deseamos a ALC y a Air New Zealand que éste sea un gran año para ambos”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

Este avión es el primero del pedido que ALC formalizó durante el Salón Aeronáutico Farnborough 2010 y que incluye: 31 A320 y 20 A321.

La familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como el producto de referencia de aviones de pasillo único. Con casi 7.000 aviones vendidos y más de 4.500 entregados a más de 320 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320 es la familia de aviones de pasillo único de mayor venta en el mundo.
11308

LOS ANGELES - MARCH 19: Los Angeles Mayor Antonio Villaraigosa (R) makes a speech after the Airbus A380 arrived at Los Angeles International Airport on its first visit to the United States on March 19, 2007 in Los Angeles, California. (Photo by Amanda Edwards/Getty Images for Medialink Worldwide, Inc.) *** Local Caption *** Antonio Villaraigosa

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018