18 February 2010

Didier Lux nombrado nuevo Director de Servicios al Cliente

Didier Lux nombrado nuevo Director de Servicios al Cliente

Pilar Albiac Murillo nueva Directora de Calidad y Mejora Lean

Didier Lux ha sido elegido Vicepresidente Ejecutivo (EVP por sus siglas en inglés) de Servicios al Cliente y tomará posesión de su cargo el uno de abril de 2010. Lux es, actualmente, EVP de Calidad y sustituirá a Charles Champion, elegido recientemente EVP de Ingeniería.

Didier Lux se incorporó a Airbus en 2004 como Director de Calidad y en septiembre de 2005 fue elegido EVP de Calidad. Lux comenzó su carrera como Ingeniero de Ensayos en Vuelo en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, antes de que se uniera a Air Inter (la aerolínea doméstica francesa), ocupando diferentes cargos en operaciones y mantenimiento. Tras la fusión de Air France y Air Inter, se convirtió en Vicepresidente de Mantenimiento de Air France. En 2003, y hasta mediados de 2004, trabajó para el operador ferroviario francés SNCF como Vicepresidente Adjunto de Ingeniería y Mantenimiento. Didier Lux, de 55 años, está casado y tiene dos hijos. Está graduado por la "Ecole Nationale de l'Aviation Civile", Francia.

Al mismo tiempo, Pilar Albiac Murillo sustituirá a Didier Lux como Directora de Calidad y Mejora Lean. Antes de su incorporación a Airbus en enero de 2008 como Directora de Implementación de Lean Manufacturing, Pilar había ocupado varios puestos de alto rango en grandes organizaciones internacionales de fabricación. En la General Motors podemos destacar que, entre sus innumerables logros supervisó la implementación de los principios de Lean Manufacture y Six-Sigma. Pilar ostenta un Máster en Ciencias de la Administración por la Central Michigan University.

"Estoy convencido de que estos ejecutivos que se van a incorporar próximamente tienen el suficiente conocimiento y capacidad para desarrollar con éxito sus nuevos cargos", comentó Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. "La gran experiencia acumulada de Didier en Calidad aporta valor añadido al Servicio al Cliente de Airbus, y la capacidad de liderazgo de Pilar mejorará los enfoques Lean de Airbus. Juntos, estos nombramientos forman los pilares para potenciar todos los aspectos de Calidad de nuestra organización".

Airbus-built Aeolus satellite ready to take on the wind

Sichuan Airlines takes delivery of its first Airbus A350-900

Airbus Zephyr Solar High Altitude Pseudo-Satellite flies for longer than any other aircraft during its successful maiden flight