In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

07 May 2008
07. May 2008 Commercial Aircraft

Airbus y Latecoere interrumpen las negociaciones sobre desinversión de sedes

Airbus y Latecoere han interrumpido las negociaciones sobre la venta de centros de Airbus en Meaulte y Saint Nazaire Ville puesto que no se podía ultimar una solución viable en el marco temporal requerido, en especial debido a la difícil coyuntura financiera actual. No obstante, Airbus tiene intención de mantener a Latecoere como socio de primera categoría para el desarrollo del A350.



Este acontecimiento no altera la estrategia de desinversión de sedes y Airbus continuará reconvirtiendo estos centros para formar una unidad por separado, al igual que se está haciendo con las sedes de Augsburg, Nordenham y Varel. Esta transformación preparará los centros para la asociación y venta en un momento posterior.



Por otra parte, continúan las negociaciones sobre la desinversión de Filton y Laupheim, con vistas a su conclusión en las próximas semanas.



Airbus da prioridad al desarrollo del A350 y a su puntual puesta en servicio, y hará frente a los desembolsos necesarios para ello.



Airbus se ha comprometido a hacer grandes esfuerzos para conseguir los ahorros del programa Power8 y asegurará la competitividad y la eficiencia de los centros para los que hay previstos planes de trabajo del A350.



Teniendo en cuenta los progresos y perspectivas registrados en el programa Power 8 hasta la fecha, EADS y Airbus mantienen los objetivos de EBIT y ahorro económico con el programa Power 8 previamente anunciados.

First BelugaXL successfully completes maiden flight

en fr de es

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018

en

AirAsia X orders 34 more A330neo

en
Back to top