Aero-notes n°52 ES

aero-notes
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
 BIENVENIDOS 
 
 

a Aero-notes 52, el boletín de Airbus dirigido a inversores particulares.


En 2020, Airbus demostró su capacidad de resistencia en un año muy difícil tanto para la empresa como para la industria aeroespacial. Los resultados financieros de 2020 confirman que el conjunto de medidas adoptadas han sido eficaces y han dado los resultados esperados. No obstante seguimos operando en un entorno complejo y cambiante, y se espera que este contexto volátil siga creando incertidumbres. Dada esta situación, hemos publicado una previsión para 2021 con el objetivo de ofrecer un poco de visibilidad. En esta edición de Aeronotes podrá leer más detalles sobre nuestros Resultados financieros de 2020 y ver la reproducción de la rueda de prensa anual.

El orden del día de la Junta General Anual 2021 , que tendrá lugar el 14 de abril, se publicó en marzo e incluye resoluciones como la renovación de los mandatos en el Consejo de Administración de su presidente
René Obermann y de otros tres directivos no ejecutivos.

En esta edición podrá conocer también las técnicas totalmente revolucionarias que Airbus está desarrollando, como la fabricación en órbita y la preparación de las futuras tecnologías aeroespaciales a bordo de sus plataformas de ensayos en vuelo. Mientras que tecnología clave de Airbus ha llegado ya a Marte a bordo del vehículo Perseverance de la NASA, aquí en la Tierra seguimos desempeñando un papel de liderazgo en cuanto a aviación sostenible. En consonancia con este propósito, Airbus se ha convertido en el primer fabricante aeronáutico en publicar las emisiones producidas por sus productos en servicio bajo el denominado "Scope 3 - Use of sold products" (Scope 3 - Uso de los productos vendidos)

En líneas generales, 2021 será otro año difícil para la industria. No obstante seguimos esperando que el mercado se recupere entre 2023 y 2025. A largo plazo nuestro objetivo sigue siendo liderar el desarrollo de un sector aeroespacial más sostenible a nivel mundial. Por lo tanto, conservaremos nuestra capacidad de invertir en tecnologías de nulo contenido en carbono para poder abordar los retos futuros de una manera sostenible.

 
 
 Un cordial saludo,

Thorsten Fischer, 
Head of Airbus Investor Relations & Financial Communication
 
 
 
  INSTANTÁNEA FINANCIERA
 
 Evolución del precio de la
acción (en %)
31.03.20 a 31.03.21
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 
Entregados 566 aviones comerciales en un entorno de mercado adverso
 
Las cifras del ejercicio reflejan la temprana adaptación del negocio y el plan de contención de efectivo
 
Ingresos de 49.900 millones de euros
en el ejercicio; EBIT ajustado de
1.700 millones de euros
 
EBIT (declarado) de -500 millones de euros en el ejercicio; pérdida por acción (declarada) de -1,45 euros
 
No se propone reparto de dividendos para el ejercicio 2020
 
FCF antes de fusiones y adquisiciones y financiación a clientes de -6.900 millones de euros en el ejercicio
 
Posición de tesorería neta de
4.300 millones de euros
 
Se comunica una previsión para 2021
 
AIRBUS Aero-notes  Airbus publica sus resultados en el ejercicio 2020
AIRBUS Aero-notes
 
  Guillaume Faury, Presidente Ejecutivo de Airbus
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
 “Los resultados de 2020 demuestran la resiliencia de Airbus ante la crisis más grave que ha golpeado al sector aeroespacial. Me gustaría dar las gracias a nuestros equipos por los importantes logros alcanzados en 2020 y reconocer el firme apoyo de nuestras actividades de Helicopters y Defence and Space. También querría agradecer a nuestros clientes, proveedores y socios su lealtad hacia Airbus. El sector se seguirá enfrentando a un alto nivel de incertidumbre en 2021, ya que la pandemia continúa teniendo un impacto en nuestras vidas, economías y sociedades. Hemos emitido una previsión para proporcionar un cierto grado de visibilidad en un entorno volátil. A más largo plazo, aspiramos a liderar el desarrollo de un sector aeroespacial sostenible a nivel mundial.”.

Guillaume Faury, Presidente Ejecutivo de Airbus
 
 
 
  BUSINESS UPDATE
 
AIRBUS Aero-notes  Airbus adapta sus cadencias de producción al entorno del mercado
AIRBUS Aero-notes
 
 
 En enero, Airbus actualizó las cadencias de producción de sus aviones de la Familia A320 en respuesta al entorno del mercado actual:
  
Las cadencias de producción se mantendrán a niveles más bajos durante más tiempo
Las cadencias de producción de aviones de pasillo único aumentarán de forma progresiva
No hay cambios en la producción de aviones de fuselaje ancho
 
 
 Estrategia de sostenibilidad
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Sostenibilidad en Airbus significa unir y salvaguardar el mundo de una manera segura, ética y social y ambientalmente responsable. Contamos con una estrategia de sostenibilidad exhaustiva basada en cuatro compromisos fundamentales, que guían nuestra manera de desempeñar nuestra actividad y de diseñar nuestros productos y servicios. 
 
AIRBUS Aero-notes   Empresas digitales y del ámbito espacial europeas estudiarán la construcción del futuro sistema de conectividad por satélite de la UE
AIRBUS Aero-notes
 
 
 La Comisión Europea ha seleccionado un consorcio formado por fabricantes de satélites, operadores y proveedores de servicios, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de lanzamiento europeos para estudiar el diseño, desarrollo y lanzamiento de un sistema de comunicaciones espacial de propiedad europea. 
 
 
  EVENTOS
 
 Airbus publica el orden del día de la Junta General Anual 2021
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Airbus ha publicado el orden del día de su Junta General Anual (AGM) 2021, que se celebrará el 14 de abril, con resoluciones que incluyen la renovación de los mandatos en el Consejo de Administración de su presidente René Obermann y de otros tres directivos no ejecutivos. 
 
AIRBUS Aero-notes La tecnología espacial de Airbus llega a Marte
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Cuando el róver Perseverance de la NASA aterrizó en la superficie del planeta rojo, llevaba a bordo tecnología clave de Airbus. La estación meteorológica MEDA proporcionará a los científicos valiosos datos meteorológicos de Marte y el sistema de antena de alta ganancia garantizará un enlace de comunicaciones de alta velocidad con Tierra a lo largo de la misión MARS2020. 
 
 Un A350 alimentado por combustible 100% SAF
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Los estudios del impacto de los combustibles de aviación sostenibles (SAF) sobre la globalidad de las emisiones de los aviones han sido más bien escasos. Un proyecto dirigido por Airbus busca cambiar esto con una serie de ensayos en vuelo y en tierra que permitan arrojar luz sobre las emisiones producidas por los combustibles 100% SAF. 
 
 
  DESCUBRA
 
AIRBUS Aero-notes Una nueva fábrica digital, a cientos de kilómetros de la Tierra
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Ser capaz de fabricar y ensamblar objetos en el espacio mediante impresión 3D y robots en órbita podrá sonar como pura ciencia ficción, pero se espera que estas técnicas totalmente revolucionarias lleguen a ser una realidad… y Airbus lo está haciendo posible. 
 
 Un laboratorio volante para futuras tecnologías
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Los ensayos en vuelo son un paso fundamental para analizar la madurez y medir las prestaciones de las tecnologías aeronáuticas del futuro. A través de sus plataformas de ensayos en vuelo, el Flightlab de Airbus pone estas tecnologías a prueba. Hoy, el equipo del Flightlab se está centrando en la ampliación de su ecosistema para ofrecer aún más plataformas de ensayos en vuelo, entre ellas de aviones comerciales y de helicópteros. 
 
AIRBUS Aero-notes La Coalición para la Energía del Futuro desvela sus primeras acciones concretas
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Lanzada a finales de 2019, la Coalición para la Energía del Futuro tiene por objetivo acelerar el desarrollo de energías y tecnologías futuras que den pie a nuevos modelos de movilidad verde y reduzcan el impacto del transporte y la logística en el cambio climático. La Coalición se complace en poder anunciar que los primeros hitos se lograrán en 2021. 
 
 
  RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
 
 Publicación del “Scope 3”
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Airbus ha ampliado el alcance del contenido de sus informes no financieros para abarcar las emisiones en servicio de aviones comerciales entregados en 2019 y 2020 (Scope 3 - Uso de los productos vendidos). Con ello, Airbus se erige en el primer fabricante de aviones en informar de las emisiones producidas por sus productos en servicio. 
 
AIRBUS Aero-notes Comienzo de un nuevo capítulo para la Fundación Airbus
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Este año, la Fundación Airbus inicia una nueva fase de su evolución, una iniciativa que comenzó hace cerca de dos décadas, en 2008. Julie Kitcher, EVP Communications and Corporate Affairs de Airbus y recientemente nombrada Airbus Foundation Board Chair, describe la nueva visión y cómo se vincula esta con el objetivo general de Airbus 
 
 Vacunas
COVID-19 en lugares remotos: Los helicópteros Airbus, a la altura del desafío
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 La velocidad y extraordinaria capacidad de los helicópteros para llegar a lugares remotos los convierten en un componente esencial para poder culminar la última etapa del desafío logístico que supone la distribución de vacunas COVID-19 a zonas aisladas. 
 
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
 CONTÁCTENOS 
 
 AIRBUS Aero-notesir@airbus.com

 AIRBUS Aero-notesCENTRO DE LLAMADAS:
 
 Francia Alemania 
     
 0 800 01 2001 (gratuito) 00 800 00 02 2002 (gratuito) 
     
 
 España Internacional 
     
 00 800 00 02 2002 (gratuito) +33 800 01 2001 
     
 
 
 Para obtener más información, visite nuestro sitio web:
airbus.com/investors
 
 
   
 
AirbusAirbusAirbusAirbusAirbus
 
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
This newsletter and the information contained herein is for informational purposes only. It is not intended to contain any new material or non-public information relating to Airbus SE but is a summary of recent public announcements. You should not rely on it in connection with the making of any investment or other decisions. Nothing in this document should be construed as a profit forecast, however it may repeat certain statements that might be deemed to be forward-looking; such statements are made under the provisions of Airbus' Safe Harbour Statement which can be found on Airbus' website. Any information contained in this newsletter speaks only as of the date of its publication. Airbus undertakes no obligation to publicly revise or update this newsletter and the information contained herein in light of new information, future events or otherwise.

Your details are stored in Airbus contacts database for the purpose of sending our newsletters, event invitations and other information which we think is relevant to you. If you would like further information about how we use the details you provide to us, please see our Information Notice.
You have the right to access, rectify or request us to erase your details from our database; you also have the right to lodge a complaint with a supervisory authority or object to our processing of your data. You can do this by emailing us at dataprotection@airbus.com.