Aero-notes n°49 ES

 
Ver este boletín en línea
 
AIRBUS Aero-notes
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
 BIENVENIDO 
 
 

a Aero-notes 49, el boletín de Airbus dirigido a inversores particulares.

Han pasado muchas cosas desde nuestro último boletín.

A finales de octubre publicamos nuestros resultados correspondientes a los 9 primeros meses de 2019. Más abajo ofrecemos un breve resumen de estos, acompañado de unas palabras de nuestro CEO, Guillaume Faury.

El salón aeronáutico de Dubái 2019 ha sido un gran éxito, con el anuncio de nuevas ventas de nuestros aviones comerciales de cabina ancha y pasillo único y la presentación de interesantes propuestas en línea con el compromiso de la compañía con una aviación más sostenible.

También en octubre, asistimos a la primera edición del Investir Day patrocinado por Les Echos, un evento dedicado a los inversores particulares. En esta ocasión tuvimos el placer de poder conocer y hablar con algunos de ustedes.

Por último, la comunidad inversora nos honró con el premio al Desarrollo Internacional con motivo de los XIX Investor Awards organizados por Boursorama.

En la sección “Descubra” de esta edición encontrará información sobre los atractivos e interesantes proyectos que darán forma a la industria aeronáutica del mañana y contribuirán a un mundo más sostenible. En esta encontrará:

  • Un concepto futurista de avión para inspirar a la siguiente generación de ingenieros
  • Cómo los vehículos de movilidad aérea están sentando las bases para un modo de volar más autónomo
  • La E-Aircraft System House: La mayor instalación de pruebas de Europa dedicada a sistemas de propulsión y combustibles alternativos

Para acabar, y próximo ya a concluir este 2019, quiero desearle a usted y a su familia un feliz y próspero 2020.

 
 
 Atentamente,

Thorsten Fischer 
Head of Airbus Investor Relations & Financial Communication
 
 
 
  INSTANTÁNEA FINANCIERA
 
 Evolución del precio de la
acción (en %)
17.12.18 a 17.12.19
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 
Firme entorno para los aviones comerciales
 
Las cifras de los nueve primeros meses reflejan principalmente el aumento de la producción del A320neo y el avance del A350
 
Ingresos de 46.200 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio anterior; EBIT ajustado de 4.100 millones de euros, un 51% más que en el ejercicio anterior
 
EBIT (declarado) de 3.400 millones de euros; BPA (declarado) de 2,81 euros
 
Se actualizan las previsiones para 2019 en cuanto al pronóstico de entregas de unos 860 aviones comerciales: FCL antes de fusiones y adquisiciones y financiación a clientes actualmente en torno a 3.000 millones de euros, se mantiene la previsión de EBIT ajustado
 
AIRBUS Aero-notes  Airbus anuncia sus resultados de los nueve primeros meses de 2019
AIRBUS Aero-notes
 
  Guillaume Faury, CEO Airbus
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 “Nuestros resultados en los primeros nueve meses se han visto impulsados fundamentalmente por el rendimiento de los aviones comerciales, reflejando tanto el incremento de la producción del A320neo como los avances en el A350”, afirmó el Chief Executive Officer de Airbus, Guillaume Faury. “Estamos centrados en el incremento de la producción del A320neo y en la mejora del flujo industrial mientras gestionamos el mayor nivel de complejidad relacionado, concretamente, con el A321 ACF. Nuestras cifras de entrega en los nueve primeros meses y el pronóstico actualizado de entregas para el ejercicio reflejan las medidas subyacentes para garantizar un flujo de entregas más eficiente en los próximos años, conforme avanzamos hacia una tasa de 63 aviones de la familia A320 al mes en 2021. La previsión de flujo de caja libre para el ejercicio se ha ajustado para reflejar el pronóstico de entregas actualizado, al mismo tiempo que se mantiene el objetivo de EBIT ajustado. Estamos centrados en cumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes y en la preparación del sistema de producción del futuro”

Guillaume Faury, CEO de Airbus
 
 
 
  BUSINESS UPDATE
 
AIRBUS Aero-notes  Airbus prepara el futuro del vuelo para Oriente Medio, África...
y más allá
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Airbus ha culminado un exitoso salón aeronáutico de Dubái 2019, con el anuncio de nuevas ventas de sus aviones comerciales de cabina ancha y pasillo único y la presentación de interesantes propuestas en línea con el compromiso de la compañía con una aviación más sostenible. 
 
 Primer módulo de servicio europeo destinado al vehículo Orion de la NASA
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Europa suministra sistemas de propulsión y de soporte vital para misiones que llevarán a astronautas más allá de la Luna. Airbus lidera el equipo del proyecto europeo en nombre de la ESA desde Bremen (Alemania).
La primera misión marcará en 2020 el inicio de una nueva era en los vuelos espaciales tripulados.
 
 
AIRBUS Aero-notes   Airbus entrega su helicóptero Super Puma número mi
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Airbus Helicopters ha entregado su helicóptero Super Puma número mil: un bimotor multi-misión de tipo H215 fabricado en Marignane (Francia) y que ha sido entregado a la policía federal alemana. El helicóptero dará apoyo al comando Havarie, encargado de gestionar las emergencias marítimas frente a las costas alemanas.
Esta entrega completa un pedido de cuatro H215 de la Policía federal alemana, elevando a 23 la flota de helicópteros Super Puma de este organismo uno de los mayores operadores mundiales de Super Pumas.
 
 
 
  EVENTO
 
 
 Investir Day 2019

AIRBUS Aero-notes
AIRBUS Aero-notes
 
 

El equipo de Relaciones con los Inversores de Airbus participó en la primera edición del Investir Day, patrocinado por Les Echos. A este evento de una jornada acudieron 4.000 accionistas e inversores particulares para conocer algunas de las empresas más grandes de Francia.
Estando allí tuvimos ocasión de hablar en persona y responder las preguntas de varios de nuestros inversores particulares. También presentamos nuestra historia de 50 años de progreso y nuestro compromiso de estar en la vanguardia en la respuesta a los desafíos medioambientales y sociales del mañana.

 
 
 
 
 

100.000 inversores votaron en los XIX Investor Awards celebrado el pasado 3 de octubre en París.
Airbus obtuvo el premio al Desarrollo Internacional.
Quisiéramos agradecerles a todos su voto a Airbus.

 
 Boursorama Investor Awards 2019
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Agenda del accionista
AIRBUS Aero-notes
 
 
Airbus publicará sus próximos resultados financieros trimestrales en las siguientes fechas:.
 
13 feb 2020 – Ejercicio completo 2019
 
29 abr 2020 – Primer trimestre 2020
 
30 jul 2020 – Primer semestre 2020
 
29 oct 2020 – 9 primeros meses de 2020
 
 
 
  DESCUBRA
 
AIRBUS Aero-notes Concepto futurista de avión para inspirar a la siguiente generación de ingenieros
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Airbus ha presentado un diseño futurista de avión comercial con aspecto de ave con la finalidad de estimular la imaginación de la siguiente generación de ingenieros aeronáuticos. Se pone así el acento en marcar la diferencia utilizando tecnologías de propulsión híbrida-eléctrica, sistemas de control activos y estructuras de materiales compuestos avanzados. 
 
 Los vehículos de movilidad aérea sientan las bases para un modo de volar más autónomo
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Las tecnologías de pilotaje autónomo están teniendo hoy un enorme impacto para las soluciones de movilidad, tanto en tierra como en el aire. Pero el salto de aparatos automatizados a autónomos es un avance que está todavía en desarrollo. Aunque quedan aún algunos años para llegar a las aeronaves totalmente autónomas, los vehículos de movilidad aérea urbana están demostrando ser una excelente opción para el inicio de operaciones con aviones de pilotaje autónomo. 
 
AIRBUS Aero-notes E-Aircraft System House
AIRBUS Aero-notes
 
 
 En la E-Aircraft System House, Airbus está empujando los límites de la tecnología de propulsión alternativa ecológica. En esta se someterá a pruebas muy rigurosas el motor eléctrico del E-Fan X de cara al primer vuelo de este demostrador en 2021. 
 
 
  RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
 
  La Fundación Airbus apoya la lucha boliviana para combatir los incendios en la Amazonía
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 La Fundación Airbus ha prestado apoyo a Bolivia para combatir los graves incendios que han arrasado más de dos millones de hectáreas de la amazonia boliviana.
Un Airbus A330neo de pruebas trasladó 38 bomberos del cuerpo de seguridad civil francés con sus equipos desde Vatry, Francia, a Bolivia, y dos helicópteros monomotor H125 descargaron más de 500 toneladas de agua para ayudar a contener los incendios y evitar su propagación a las comunidades de la zona.
 
 
AIRBUS Aero-notes  Inspirado en la naturaleza para mejorar el comportamiento ecológico de los aviones
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Airbus ha presentado fello’fly, su proyecto de demostrador más moderno inspirado en la biomímica, que mejorará el comportamiento ecológico de los aviones comerciales y tendrá un impacto importante en la reducción de las emisiones del sector aéreo.
El proyecto fello’fly de Airbus pretende demostrar la viabilidad técnica, operativa y comercial del vuelo conjunto de dos aviones en rutas de largo alcance.
 
 
 Ojos en
las alturas contra
la contaminación marítima
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Nuestros ecosistemas marinos se encuentran gravemente amenazados por la contaminación. Para ayudar a vigilar, limitar y reducir estos daños, distintas organizaciones de todo el mundo están recurriendo cada vez más a la generación de imágenes por satélite. 
 
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
 CONTÁCTENOS 
 
 AIRBUS Aero-notesir@airbus.com

 AIRBUS Aero-notesCENTRO DE LLAMADAS:
 
 Francia Alemania 
     
 0 800 01 2001 (gratuito) 00 800 00 02 2002 (gratuito) 
     
 
 España International 
     
 00 800 00 02 2002 (gratuito) +33 800 01 2001 
     
 
 
 Para obtener más información, visite nuestro sitio web:
airbus.com/investors
 
 
   
 
AirbusAirbusAirbusAirbusAirbus
 
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
 This newsletter and the information contained herein is for informational purposes only. It is not intended to contain any new material or non-public information relating to Airbus SE but is a summary of recent public announcements. You should not rely on it in connection with the making of any investment or other decisions. Nothing in this document should be construed as a profit forecast, however it may repeat certain statements that might be deemed to be forward-looking; such statements are made under the provisions of Airbus' Safe Harbour Statement which can be found on Airbus' website. Any information contained in this newsletter speaks only as of the date of its publication. Airbus undertakes no obligation to publicly revise or update this newsletter and the information contained herein in light of new information, future events or otherwise.

Your details are stored in Airbus contacts database for the purpose of sending our newsletters, event invitations and other information which we think is relevant to you. If you would like further information about how we use the details you provide to us, please see our Information Notice.
You have the right to access, rectify or request us to erase your details from our database; you also have the right to lodge a complaint with a supervisory authority or object to our processing of your data. You can do this by emailing us at dataprotection@airbus.com.
 
 
 
Haga clic aquí si no desea recibir más correos electrónicos de Airbus