In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Aero-notes n°48 ES

AIRBUS Aero-notes
AIRBUS Aero-notesCarta a los accionistas - n°48 - Agosto 2019AIRBUS Aero-notes
 BIENVENIDO 
 
 a Aero-notes 48. Además de ofrecer los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2019 –que puedes ver más abajo– este número especial de nuestra newsletter celebra el 50º aniversario de Airbus.

A lo largo de los últimos 50 años, Airbus ha sido pionero en la industria aeroespacial con numerosas primicias gracias a su pasión y su capacidad de innovación. Hemos ayudado a avanzar a la sociedad, mejorando las capacidades de movilidad, conectividad y de defensa de los clientes en todo el mundo.

Hemos publicado 50 historias que reflejan el espíritu pionero motor de nuestro progreso diario. Encontrarás mi selección personal de
“Los mejores...” en el formato habitual más abajo, pero si prefieres una experiencia más inmersiva, puedes ir directamente nuestra minipágina “Pioneering Progress”.

Si te gustaría saber más sobre las personas que han jugado un papel importante en hacer de Airbus una compañía extraordinaria, te invitamos a escuchar “We Make It Fly”, el primer podcast oficial de Airbus. Suscríbete a la página donde obtengas tus podcasts o escúchalos directamente en nuestra página web y síguenos durante las próximas semanas en las que se iniciará la Temporada 1.

Finalmente, con gran pesar anunciamos el reciente fallecimiento de uno de nuestros padres fundadores, Roger Béteille, el pasado junio, poco después de nuestro 50º aniversario.
 
 
Un saludo,

Thorsten Fischer 
Head of Airbus Investor Relations & Financial Communication
 
 
  INSTANTÁNEA FINANCIERA
 
 Evolución del precio de la
acción (en %)
31.07.2018 a 31.07.2019
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 
Sólido entorno de los aviones comerciales
 
Las cifras del primer semestre reflejan el aumento de la producción del A320 y la transición a NEO
 
Ingresos de 30.900 millones de euros;
EBIT ajustado de 2.500 millones de euros
 
EBIT (declarado) de 2.100 millones de euros; BPA (declarado) de 1,54 euros
 
Se mantienen las previsiones para 2019
 
AIRBUS Aero-notes  Airbus publica
sus resultados del primer semestre (1S) de 2019
AIRBUS Aero-notes
 
 Paris Air Show 2019
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Vea lo más destacado y encuentre todas las fotografías, videos y noticias acerca del Paris Air Show 2019 en nuestro sitio web del evento.  
 
 
  50 AÑOS EN EL NEGOCIO
 
AIRBUS Aero-notes  Dos firmas que hicieron que Europa alzara el vuelo
AIRBUS Aero-notes
 
 
 El 29 de mayo de 1969 en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, mientras Europa aún se recuperaba de las divisiones causadas por la guerra y los estadounidenses dominaban el mercado de la aeronáutica comercial, Francia y Alemania se unieron para firmar un tratado pionero.
Esta audaz colaboración aceleraría el progreso de la industria aeronáutica, facilitando el acceso a volar a mucha más gente de todo el mundo.
 
 
 Datos que te dejarán con la boca abierta
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 El 29 de mayo de 1969, Airbus inició un viaje que la llevaría a convertirse en una de las empresas con un crecimiento más rápido en la historia de la industria europea. Con la entrada del nuevo siglo, Airbus se había convertido en el fabricante líder de aeronaves.
En la actualidad, más de dos mil millones de pasajeros vuelan en una aeronave de Airbus cada año. ¡Tenemos incluso más usuarios que Facebook!
Descubre como es un día normal en la vida de Airbus…
 
 
AIRBUS Aero-notes  Avanzando hacia el progreso del mañana
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Reflexionar sobre nuestra historia, aprender de nuestras experiencias y celebrar nuestros éxitos alimenta nuestra pasión, nuestro orgullo y nuestra autoestima, además de nuestra humildad, lo que nos permite afrontar los retos que queremos abordar en nuestro next chapter con entusiasmo.
Somos conscientes de que el mundo está cambiando a gran velocidad, y que lo que nos ha permitido llegar adonde nos encontramos hoy, como líder global del sector aeronáutico y aeroespacial, puede no valernos para seguir triunfando en el futuro.
Creo que conocer nuestras raíces y entender qué es lo que nos ha permitido alcanzar el éxito que hemos logrado es absolutamente esencial para poder escribir nuestro next chapter.

Guillaume Faury,
Airbus CEO
 
 
 
  DESCUBRA
 
 Vuela hacia la revolución de la aviación con el E-Fan
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 El 10 de julio de 2015, el E-Fan 1.0 totalmente eléctrico cruzó el Canal de La Mancha, 106 años después de que lo hiciera por primera vez Louis Blériot. Con esta hazaña, el E-Fan demostró que los vuelos eléctricos y los vuelos eléctricos híbridos son un futuro viable, e incluso inevitable, para la industria aeroespacial.
En nuestro papel continuo como líderes pioneros en innovación, estamos trabajando en una amplia gama de tecnologías que proporcionan importantes beneficios medioambientales. Hoy en día, la propulsión eléctrica y la eléctrica híbrida son dos de las tecnologías más prometedoras para reducir las emisiones que causan el cambio climático.
 
 
AIRBUS Aero-notes Imagina nuestras ciudades en el año 2030
AIRBUS Aero-notes
 
 
 El Vahana y el CityAirbus han abierto el camino a una nueva clase de vehículos aéreos diseñados para ser eléctricos, sin emisiones contaminantes y aptos para el transporte urbano. Sin embargo, nuestra búsqueda de soluciones para una movilidad urbana viable no se limita únicamente al desarrollo de vehículos.
Para crear una industria partiendo de cero, es necesario que todas las piezas del rompecabezas encajen: desde la regulación y la infraestructura, hasta la gestión del espacio aéreo y la aceptación pública.
De este modo, el máximo objetivo de Urban Mobility de Airbus es mejorar las ciudades y las vidas de las personas.
 
 
 Datos que revolucionan la industria
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 El lanzamiento de Skywise en junio de 2017 fue el comienzo de algo grande. Se trata de una plataforma de Airbus capaz de agrupar y analizar datos procedentes de todo el ecosistema de la aviación.
Skywise identifica patrones, hace predicciones y sugiere acciones para mejorar la forma de operar de las aerolíneas, mejorando en última instancia la experiencia de los pasajeros aéreos.
A medida que esta plataforma crece, están surgiendo numerosas oportunidades y nuevas aplicaciones. Skywise es un avance fascinante para el futuro de la industria.
 
 
 
  RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
 
AIRBUS Aero-notes Momentos que marcan la diferencia
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Desde hace más de 50 años, la ambición y el progreso han sido protagonistas de la historia de Airbus, en especial, las innovaciones que abordan los problemas más graves de la sociedad, como la movilidad o la seguridad.
El lanzamiento de Airbus Foundation en agosto de 2008 marcó un hito importante; aspirábamos a crear un mundo mejor conectado, más seguro y próspero.
Airbus Foundation demuestra todo lo que se puede conseguir a nivel global mediante la cooperación: para encontrar nuevas formas de abordar los problemas sociales es necesario reunir diferentes talentos, productos y pasiones.
 
 
 La bandera de la diversidad ondea alto
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 Hoy en día, Airbus es una comunidad global de más de 133.000 personas procedentes de más de 130 países. Juntos, somos Airbus.
Creemos que reunir a personas con diferentes orígenes sociales y bagajes culturales y crear un entorno laboral inclusivo para todos nos ayuda a ser más creativos y ofrecer mejores resultados a nuestros clientes. Somos un reflejo de la diversidad que existe en el mundo en el que vivimos y los clientes con los que trabajamos.
 
 
AIRBUS Aero-notes Conoce a los talentos más brillantes de África
AIRBUS Aero-notes
 
 
 BizLab ayuda a despegar a las start-ups africanas. Esta iniciativa selecciona a las mejores start-ups para participar en un programa acelerador y de incubación intensiva de negocio de seis meses, que incluye actividades técnicas, comerciales y de orientación en Francia, Alemania y Sudáfrica.
En el programa de 2019, el objetivo fue expandirse aún más a lo largo de África, integrar a las compañías africanas en la comunidad global de Airbus y continuar colaborando con las empresas con mayor potencial.
 
 
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
CONTÁCTENOS
AIRBUS Aero-notes ir@airbus.com

AIRBUS Aero-notesCENTRO DE LLAMADAS:
Francia Alemania
0 800 01 2001 (gratuito)00 800 00 02 2002 (gratuito)
EspañaInternational
00 800 00 02 2002 (gratuito)+33 800 01 2001
Para obtener más información, visite nuestro sitio web:
airbus.com/investors
   
 
AirbusAirbusAirbusAirbusAirbus
 
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
 This newsletter and the information contained herein is for informational purposes only. It is not intended to contain any new material or non-public information relating to Airbus SE but is a summary of recent public announcements. You should not rely on it in connection with the making of any investment or other decisions. Nothing in this document should be construed as a profit forecast, however it may repeat certain statements that might be deemed to be forward-looking; such statements are made under the provisions of Airbus' Safe Harbour Statement which can be found on Airbus' website. Any information contained in this newsletter speaks only as of the date of its publication. Airbus undertakes no obligation to publicly revise or update this newsletter and the information contained herein in light of new information, future events or otherwise.

Your details are stored in Airbus contacts database for the purpose of sending our newsletters, event invitations and other information which we think is relevant to you. If you would like further information about how we use the details you provide to us, please see our Information Notice.
You have the right to access, rectify or request us to erase your details from our database; you also have the right to lodge a complaint with a supervisory authority or object to our processing of your data. You can do this by emailing us at dataprotection@airbus.com.
 
 
Back to top