Aero-notes n°47 ES

AIRBUS Aero-notes
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
BIENVENIDO
 
a Aero-notes 47, la newsletter de Airbus para inversores individuales.

Este año han pasado cosas muy interesantes en Airbus. En la Junta General se confirmó a Guillaume Faury como CEO de Airbus. Al día siguiente, éste presentó al nuevo Comité Ejecutivo. El objetivo de todos ellos es mejorar la relación con los clientes, aumentar nuestra competitividad y hacer que Airbus crezca de una forma sostenible.

Julie Kitcher, anterior Head of Investor Relations & Financial Communication, ha pasado ahora a formar parte del equipo de Guillaume como Executive Vice President Communications and Public Affairs. El equipo de Investor Relations & Financial Communications y yo queremos dar las gracias a Julie por su extraordinaria contribución al equipo durante estos más de diez años, y por la huella que han dejado su enorme compromiso y profesionalidad. Le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa.

También quisiera aprovechar para presentarme de nuevo. Antes formaba parte del equipo de Investor Relations, en el que me ocupaba principalmente de los inversores institucionales. Después de un breve periodo, estoy encantado de situarme ahora a la cabeza del equipo y hacerme cargo de todos nuestros inversores y accionistas, independientemente del tamaño de su cartera. Permítanme acabar diciendo que ustedes, nuestros accionistas individuales, son igual de importantes para mí.

En esta edición de Aero-notes encontrará también nuestro Business Update. En la sección Descubra, el futuro de los vuelos cobra vida. Y, finalmente, averigüe cómo se compromete Airbus con un mundo más habitable en Responsabilidad y Sostenibilidad.

¡Disfrute con la lectura de esta newsletter!
 
Atentamente,

Thorsten Fischer 
Head of Airbus Investor Relations & Financial Communication
 
 
  INSTANTÁNEA FINANCIERA
 
  Evolución del precio de la
acción (en %)
04.05.2018 a 03.05.2019
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 
Airbus ha anunciado sus resultados financieros consolidados del primer trimestre (1T) de 2019, y mantiene sus previsiones para el ejercicio.
 
Sólido entorno de los aviones comerciales
 
Los resultados financieros del 1T reflejan principalmente el incremento de la producción de la familia A320 y el escalonamiento de las entregas
 
Ingresos de 12.500 millones de euros; EBIT Ajustado de 549 millones de euros
 
EBIT (declarado) de 181 millones de euros; BPA (declarado) de 0,05 euros
 
Se mantienen las previsiones para 2019
 
AIRBUS Aero-notes   Los resultados
del primer trimestre de 2019
AIRBUS Aero-notes
 
  Informe anual de Airbus
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
  BUSINESS UPDATE
 
AIRBUS Aero-notes   A380 – un
icono moderno
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Tras una revisión de sus operaciones, Emirates reducirá su libro de pedidos de A380 en 39 aviones. Como consecuencia de esta decisión y dada la disminución del libro de pedidos restante con otras aerolíneas, Airbus cesará las entregas del A380 en 2021.
El ex director general Tom Enders declaró: “No debemos olvidar que los A380 continuarán surcando los cielos durante muchos años más y, por supuesto, Airbus seguirá dando un soporte completo a los operadores de A380.”
En marzo, All Nippon Airways ha tomado posesión de su primer A380. Cada A380 de ANA lucirá una librea especial con la imagen de una tortuga verde hawaiana, también conocida como ‘la Honu’.
 
 
 Lanzamiento de los primeros satélites para la constelación OneWeb
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
  Los seis primeros satélites de un total de 900 para la constelación OneWeb se encuentran ya en su órbita nominal. Los equipos de tierra han establecido contacto con ellos, los paneles solares se han desplegado y han iniciado el régimen de pruebas antes de pasar a su órbita final a 1.200 km en los próximos meses. Los satélites están cumpliendo con creces las expectativas.  
 
AIRBUS Aero-notes   Airbus Helicopters anuncia 43 pedidos en Heli-Expo 2019
AIRBUS Aero-notes
 
 
  Entre los 43 pedidos que se han recibido durante la feria figuran 21 helicópteros de Air Medical Group Holdings (AMGH), cliente de Airbus Helicopters de larga trayectoria. De la participación de Airbus en la feria sobresale el lanzamiento de una nueva versión del H145 que aporta mayor rendimiento, confort, simplicidad y conectividad a este helicóptero superventas de la categoría de bimotores ligeros. Este nuevo H145 ha conseguido clientes de lanzamiento en segmentos clave del mercado, como confirman los pedidos de 10 unidades anunciados en la feria y las solicitudes de retrofit para 9 helicópteros.  
 
 
  JUNTA GENERAL ANUAL
 
 
Los accionistas de Airbus aprueban en la Junta General Anual
todas las resoluciones, se nombra CEO a Guillaume Faury
 
 
 
La JGA tuvo lugar el miércoles 10 de abril
de 2019 en Ámsterdam. AIRBUS Aero-notes
 
Guillaume Faury se une al Consejo de Administración y es nombrado CEO de Airbus
 
El Consejo designa a René Obermann para suceder a Denis Ranque como Chairman en 2020
 
Claudia Nemat y Carlos Tavares han sido reelegidos como consejeros
 
Catherine Guillouard ha sido reelegida como consejera y presidirá el Comité de Auditoría
 
Si no pudo asistir a la asamblea puede verla en diferido.
 
  AIRBUS Aero-notes
 
Dividendo de 1,65 euros por acción,
un 10% más comparado con 2017
 
AIRBUS Aero-notes  
El dividendo bruto propuesto de 1,65 euros por acción se aprobó durante la Junta General y fue repartido el miércoles 17 de abril. Representa un aumento del 10% respecto al pago efectuado en 2017. 
 
 
 
 
  Airbus nombra
un nuevo Comité Ejecutivo liderado por el CEO Guillaume Faury
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
  “Nos encontramos en un periodo excepcional de cambios en nuestro sector y necesitamos preparar a Airbus para las oportunidades y los desafíos que nos esperan”, ha afirmado el CEO Guillaume Faury. “El nuevo Comité Ejecutivo está unido en el objetivo de crear valor para todos los grupos de interés, defendiendo nuestros valores y actuando de una manera apropiada. Me gustaría agradecer al Consejo de Administración su apoyo a este nuevo equipo directivo.”  
 
 
  DESCUBRA
AIRBUS Aero-notes Movilidad Aérea Urbana:
camino hacia su aceptación pública
AIRBUS Aero-notes
Hace un siglo, nadie habría podido imaginar tantos aviones en el cielo en un momento dado, pero hoy en día nuestros cielos están más transitados que nunca: el tráfico aéreo se ha cuadruplicado en los últimos 30 años y se estima que en los próximos 15 se duplicará. Pero ¿hasta qué punto está la gente dispuesta a ver el cielo más repleto todavía de vehículos aéreos
– de todo tipo y tamaño – revoleteando sobre sus cabezas? Un reciente estudio preliminar sobre la aceptación pública de la movilidad aérea urbana (UAM, en sus siglas en inglés) trata este tema.
 El dron Skyways de Airbus realiza los primeros ensayos de entregas
tierra-mar del mundo
AIRBUS Aero-notes
AIRBUS Aero-notes
Airbus ha iniciado en Singapur los ensayos de entrega de paquetes desde tierra a embarcaciones con su dron Skyways. Se trata de la primera vez que se despliega la tecnología de drones en condiciones portuarias reales para la entrega de pequeños paquetes de urgente necesidad a embarcaciones fondeadas. Durante los ensayos, el dron Skyways de Airbus despegará del muelle con una capacidad de carga de hasta 4 kg y navegará de forma autónoma a lo largo de ‘corredores aéreos’ delimitados a barcos situados a distancias de hasta 3 km de la costa.
AIRBUS Aero-notes Airbus crea Air Race E, la primera carrera para aviones eléctricos
AIRBUS Aero-notes
 
 
  Airbus ha anunciado una alianza global con Air Race E, la primera carrera mundial para aeronaves eléctricas, cuya serie inaugural tendrá lugar en 2020. Airbus es socio fundador oficial de Air Race E. El concurso pretende impulsar el desarrollo y adopción de motores eléctricos más rápidos, limpios y tecnológicamente avanzados para su aplicación en vehículos de movilidad aérea urbana y, con el tiempo, en aviones comerciales.  
 
 
  RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
 
  Un futuro mejor con e-NABLE de Airbus
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
Lou, de nueve años, nació sin uno de sus antebrazos.
El apasionado de la impresión 3D Denis Tur y un equipo de voluntarios de Airbus han unido sus fuerzas con la organización benéfica e-NABLE para producir un brazo ortopédico especial para la niña en el ProtoSpace Toulouse.
AIRBUS Aero-notes Las primeras pruebas de recogida de basura espacial con arpón van por el buen camino
AIRBUS Aero-notes
En febrero, Airbus, SSTL y la Universidad de Surrey ensayaron con éxito un arpón diseñado para la recogida de basura del espacio. Desplazándose a una velocidad de 20 metros por segundo, el arpón se clavó en el panel escogido, confirmando su capacidad de captura de residuos espaciales.
El dispositivo se lanzó desde el satélite RemoveDEBRIS, un dispositivo experimental diseñado, construido y operado en órbita por la filial de Airbus Surrey Satellite Technology Limited (SSTL).
Una solución innovadora para el problema de los residuos generados durante los vuelos fruto del concurso para estudiantes “Fly Your Ideas”
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
Los pasajeros son cada vez más conscientes de los residuos que se generan en la cabina de los aviones, ya que los volúmenes producidos durante los vuelos se están convirtiendo en un problema serio – un problema que solo puede resolverse con ideas creativas. De la mente de los jóvenes ha brotado una idea a través de Fly Your Ideas – el concurso organizado cada dos años por Airbus en asociación con la UNESCO que permite a estudiantes de todo el mundo aplicar lo aprendido en clase y en el laboratorio a la resolución de problemas del mundo real.
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
CONTÁCTENOS
AIRBUS Aero-notes ir@airbus.com

AIRBUS Aero-notesCENTRO DE LLAMADAS:
Francia Alemania
0 800 01 2001 (gratuito)00 800 00 02 2002 (gratuito)
EspañaInternational
00 800 00 02 2002 (gratuito)+33 800 01 2001
Para obtener más información, visite nuestro sitio web:
airbus.com/investors
   
 
AirbusAirbusAirbusAirbusAirbus
 
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
This newsletter and the information contained herein is for informational purposes only. It is not intended to contain any new material or non-public information relating to Airbus SE but is a summary of recent public announcements. You should not rely on it in connection with the making of any investment or other decisions. Nothing in this document should be construed as a profit forecast, however it may repeat certain statements that might be deemed to be forward-looking; such statements are made under the provisions of Airbus' Safe Harbour Statement which can be found on Airbus' website. Any information contained in this newsletter speaks only as of the date of its publication. Airbus undertakes no obligation to publicly revise or update this newsletter and the information contained herein in light of new information, future events or otherwise.

Your details are stored in Airbus contacts database for the purpose of sending our newsletters, event invitations and other information which we think is relevant to you. If you would like further information about how we use the details you provide to us, please see our Information Notice.
You have the right to access, rectify or request us to erase your details from our database; you also have the right to lodge a complaint with a supervisory authority or object to our processing of your data. You can do this by emailing us at dataprotection@airbus.com.