Aero-notes n°46 ES

AIRBUS Aero-notes
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
BIENVENIDO
 
al número 46 de Aero-notes, el boletín de relaciones con los inversores e información financiera de Airbus para inversores individuales.

En los últimos meses ha habido muchas novedades dentro de Airbus. Airbus publico sus resultados del 9m 2018 a finales de Octubre.

El anuncio de resultados fue seguido en breve por nuestro primer evento web para accionistas individuales. Los comentarios han sido muy positivos, por lo que planeamos continuar usando este formato en el futuro, teniendo en cuenta algunas de las sugerencias recibidas.

Desde las vacaciones de verano, hemos logrado un progreso significativo en el proceso de transición del equipo directivo. Puede encontrar todos los anuncios recientes en la siguiente sección de este boletín.

En la sección Descubra de esta edición, estaremos “Afrontando el cielo” de nuevas maneras. Puedes leer sobre:

 La visión de Airbus sobre el transporte urbano en la tercera dimensión
 El prototipo RACER se acerca a la realidad
 El lanzamiento de la sonda espacial BepiColombo para observar Mercurio

Como siempre, le agradezco su interés y espero que disfrute leyendo esta edición de nuestro boletín.

¡Feliz y prospero año nuevo!
 
Un cordial saludo,

Julie Kitcher 
Directora de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera
 
 
  AIRBUS UPDATE
 
 Evolución del precio de
la acción (en %) 
14.12.17 a 14.12.18
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 

Desde las vacaciones de verano, hemos logrado un progreso significativo en el proceso de transición del equipo directivo:

13 de septiembre: Airbus nombra a Christian Scherer Chief Commercial Officer
 
8 de octubre: El Consejo de Administración de Airbus elige a Guillaume Faury como próximo Chief Executive Officer
 
21 de noviembre: Airbus designa a Dominik Asam como próximo Chief Financial Officer
 
21 de noviembre: Airbus nombra a Michael Schöllhorn Chief Operating Officer
 
14 de diciembre: Airbus nombra a Philippe Mhun Chief Programmes & Services Officer
 
AIRBUS Aero-notes   Transición de la administración  
 
 
  BUSINESS UPDATE
 
  A220 – actualización sobre el nuevo miembro de nuestra familia
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
 El nuevo miembro de nuestra familia, el A220 (anterior C Series de Bombardier) va cogiendo velocidad. Delta Air Lines tomó posesión de su primer Airbus A220 el 26 de octubre de 2018. Las entregas han alcanzado un total de 12 desde la adquisición y el cambio de marca del programa en julio de 2018.
Por otro lado, un A220 de airBaltic realizó una gira mundial de demostración en noviembre, visitando cinco ciudades de cuatro países para poner de relieve la eficiencia y confort insuperables del avión. Las aerolíneas y medios de comunicación de China, Tailandia, Nepal y Turquía acogieron calurosamente la demostración de las extraordinarias características, confort y prestaciones del avión. Más información en nuestra página web.
 
 
AIRBUS Aero-notes   Airbus entrega el primer H135 con Helionix
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Además de la función de piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece una innovadora configuración de cabina que ayuda a mejorar la percepción del entorno. Airbus Helicopters ha entregado los dos primeros helicópteros H135 con Helionix con una configuración para aplicaciones policiales a su cliente brasileño Ciopaer. Los dos helicópteros se destinarán a reforzar la seguridad ciudadana en el Estado de Ceará, además de prestar apoyo en operaciones médicas aéreas en distintas regiones de dicho estado. 
 
  Lockheed Martin y Airbus firman un memorando de acuerdo sobre reabastecimiento aéreo
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
 Lockheed Martin y Airbus han firmado un memorando de acuerdo con el objeto de explorar conjuntamente oportunidades para satisfacer la creciente demanda de reabastecimiento aéreo de los clientes de defensa en EE. UU. Las compañías están adoptando un enfoque cooperativo centrado en el avión de transporte y reabastecimiento multimisión A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), con el fin de examinar un amplio espectro de oportunidades. Estas podrían abarcar desde el apoyo en caso de necesidades críticas de abastecimiento aéreo de combustible a corto plazo, contemplando una estructura de pago por servicio, hasta el diseño del avión cisterna del futuro.  
 
 
  EVENTOS
 
 
Evento web para inversores particulares 2018
 
AIRBUS Aero-notes  
 
Para el equipo de Investor Relations & Financial Communication de Airbus fue un placer organizar el primer evento web para inversores particulares el jueves 15 de noviembre de 2018. Accionistas de más de 20 países se conectaron para ver y escuchar a Harald Wilhelm, Airbus Chief Financial Officer, y Julie Kitcher, Head of Investor Relations & Financial Communication. La sesión en directo de preguntas y respuestas posterior a la breve entrevista fue especialmente valorada.
 
 
 
 
 
 
 
85.000 inversores profesionales y particulares votaron online por sus candidatos favoritos para las 23 categorías disputadas en los 18º Boursorama Investor Awards.
Por segundo año consecutivo, Airbus se llevó el premio a la Innovación en la categoría de empresas cotizadas en el CAC40. Quisiéramos dar las gracias a todos los que votasteis por Airbus. La innovación está en el ADN Airbus, apreciamos que compartan esta sensación.
 
  Premio a la Innovación de los Boursorama Investor Awards 2018
AIRBUS Aero-notes
 
 
 
  Agenda de accionistas  
 
Airbus publicará sus siguientes resultados financieros trimestrales en las siguientes fechas:
 
14 de febrero de 2019 – Ejercicio Completo 2018
 
30 de abril de 2019 – Primer Trimestre de 2019
 
31 de julio de 2019 – Primer Semestre de 2019
 
30 de octubre de 2019 – Primeros 9 meses de 2019
 
La Junta General Anual tendrá lugar en Ámsterdam el miércoles 10 de abril de 2019.
 
 
 
  DESCUBRA
Movilidad Aérea Urbana – el cielo es tuyo
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
Con el establecimiento de su nueva unidad de movilidad aérea urbana (Urban Air Mobility), Airbus pretende sentar las bases para una manera de desplazarse en las ciudades más sostenible y eficiente. En el proceso de creación de esta nueva industria desde cero, Airbus pretende desarrollar soluciones técnicas punteras además de involucrar a una gran variedad de las partes interesadas para asegurar el máximo beneficio global.
Descubra cómo cobrará forma todo esto, desde la gestión del tráfico aéreo al desarrollo de la infraestructura y desde las unidades de demostración a los proyectos piloto, con la visión de Airbus del futuro de los vuelos.
AIRBUS Aero-notes La unidad de demostración de alta velocidad Racer pasa su revisión de diseño preliminar
AIRBUS Aero-notes
 
Airbus Helicopters está cerca de culminar la fase de desarrollo de una singular aeronave de investigación, RACER (Rapid and Cost-Efficient Rotorcraft). Los principales subsistemas del demostrador se sometieron recientemente a una revisión de diseño preliminar. El montaje final del prototipo de RACER está previsto para finales de 2019.

Si está interesado en descubrir más acerca de éste fascinante proyecto, sumérjase en el porqué y el cómo en nuestro artículo de fondo sobre RACER.
 Éxito del lanzamiento de Ariane 5: BepiColombo inicia su trayectoria hasta Mercurio
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 A partir de 2025, dos sondas espaciales explorarán por primera vez simultáneamente Mercurio y sus alrededores. Entre otras cosas, sus cámaras cartografiarán la superficie del planeta con más detalle que nunca. Los datos que obtengan sus 16 instrumentos científicos proporcionarán información de la composición geológica y química del planeta, sobre la estructura y las propiedades de su campo magnético, y acerca de su interacción con el viento solar. 
 
 
  RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
 
  Blockchain para empoderar a las organizaciones benéficas
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
El proyecto de código abierto Heritage desarrollado por A³ by Airbus permitirá a organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro aceptar donativos en criptomonedas. Airbus Foundation emplea este sistema en sus campañas de recaudación de fondos ‘Humanitarian Challenge’.
Al ser un proyecto de código abierto, Heritage servirá a Airbus Foundation para ayudar a innumerables organizaciones benéficas a introducir las criptomonedas y las tecnologías de “contratos inteligentes” en sus operaciones de recaudación de fondos.
AIRBUS Aero-notes Una tecnología de altos vuelos de Airbus desciende a la Tierra para ser aplicada en barcos
AIRBUS Aero-notes
Los buques de transporte de la compañía irán equipados con velas de remolque automatizadas desarrolladas por una startup de Airbus. La vela automatizada SeaWing, que utiliza tecnología de parapente para remolcar grandes buques comerciales, fue desarrollada por un equipo de ingenieros de Airbus comprometidos con el medio ambiente. Con la utilización de la vela para ayudar a propulsar grandes navíos, SeaWing espera poder conseguir una mejora del 20 por ciento en consumo de combustible a la vez que una reducción de las emisiones.
Eliminación de la basura espacial, paso a paso
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
Una nave espacial experimental construida por la filial de Airbus Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) y lanzada en junio de 2018, pretende poder demostrar las bondades de distintas e innovadoras tecnologías para la eliminación de basura espacial a lo largo de los próximos meses. La nave, denominada RemoveDEBRIS, se lanzó desde la Estación Espacial Internacional y llevará a cabo de aquí a febrero de 2019 sus experimentos de eliminación activa de basura (ADR en sus siglas en inglés), diseñados y desarrollados por Airbus.
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
CONTÁCTENOS
AIRBUS Aero-notes ir@airbus.com

AIRBUS Aero-notesCENTRO DE LLAMADAS:
Francia Alemania
0 800 01 2001 (gratuito)00 800 00 02 2002 (gratuito)
EspañaInternational
00 800 00 02 2002 (gratuito)+33 800 01 2001
Para obtener más información, visite nuestro sitio web:
airbus.com/investors
   
 
AirbusAirbusAirbusAirbusAirbus
 
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
This newsletter and the information contained herein is for informational purposes only. It is not intended to contain any new material or non-public information relating to Airbus SE but is a summary of recent public announcements. You should not rely on it in connection with the making of any investment or other decisions. Nothing in this document should be construed as a profit forecast, however it may repeat certain statements that might be deemed to be forward-looking; such statements are made under the provisions of Airbus' Safe Harbour Statement which can be found on Airbus' website. Any information contained in this newsletter speaks only as of the date of its publication. Airbus undertakes no obligation to publicly revise or update this newsletter and the information contained herein in light of new information, future events or otherwise.

Your details are stored in Airbus contacts database for the purpose of sending our newsletters, event invitations and other information which we think is relevant to you. If you would like further information about how we use the details you provide to us, please see our Information Notice.
You have the right to access, rectify or request us to erase your details from our database; you also have the right to lodge a complaint with a supervisory authority or object to our processing of your data. You can do this by emailing us at dataprotection@airbus.com.