Aero-notes n°45

AIRBUS Aero-notes
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
BIENVENIDO
 
al número 45 de Aero-notes, el boletín de Relaciones con los Inversores y Comunicación Financiera de Airbus para inversores privados.

En el último número, teníamos todavía muy fresca la recién anunciada asociación con Bombardier en el programa C Series. Ahora, tenemos el placer de comunicar que Airbus ha obtenido todos los permisos reguladores para la formalización de esta asociación con efectividad a partir del 1 de julio de 2018.

A su vez, Airbus publicó sus resultados del T1 2018 a finales de abril. Los datos financieros del trimestre reflejan el escalonamiento de las entregas de motores y aviones, y la confirmación de las previsiones para 2018. No se pierda el vídeo de Harald Wilhelm, CFO de Airbus, en el que habla de las cifras más destacadas del primer trimestre de 2018 y de las prioridades para el resto del año.

En este número ofreceremos una visión más detallada de la innovación – pasada y futura. Descubra más sobre:

 CIMON, el nuevo tripulante del ISS,
 el 50º aniversario del Fenestron, un salto cuántico en innovación, y
 la nueva actualización sobre Skywise, nuestra plataforma abierta de datos que está ayudando a aerolíneas de todo el mundo.

Por último, pero no menos importante, a principios de año la Dirección de la compañía, con Tom Enders, CEO de Airbus a la cabeza, firmaron la Carta de Sostenibilidad y Responsabilidad de Airbus. Aprovechamos la oportunidad para poner también de relieve algunas actividades que incentivan la innovación y prácticas de negocio más responsables. Esperamos con interés sus comentarios.

Gracias por su atención.
 
Un cordial saludo,

Julie Kitcher 
Directora de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera
 
 
  INSTANTÁNEA FINANCIERA
 
  Evolución del precio de la acción (en %)
22.06.17 a 22.06.18
AIRBUS Aero-notes
 AIRBUS Aero-notes
 
 
El ímpetu comercial y de la cartera de pedidos respaldan los planes de aumento de la cadencia de producción
 
Los datos financieros del primer trimestre reflejan el escalonamiento de las entregas de motores y aviones
 
Ingresos de 10.000 millones de euros; EBIT Ajustado de 14 millones de euros
 
EBIT (declarado) de 199 millones de euros; BPA (declarado) de 0,37 euros
 
Se confirman las previsiones para 2018
 
AIRBUS Aero-notes  Los resultados del primer trimestre (1T) de 2018
AIRBUS Aero-notes
 
  El Informe anual digital 2017 de Airbus
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
  BUSINESS UPDATE
 
  El primer avión de transporte BelugaXL sale de la cadena de montaje
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
  El primer BelugaXL con la estructura totalmente ensamblada ha iniciado su fase de pruebas, a la vez que el segundo BelugaXL llegaba puntualmente a Toulouse para empezar su proceso de integración. Éste podrá transportar ambas alas del A350 XWB a la vez, como mejora con respecto al BelugaST que solo tiene capacidad para una.

No se pierda el video sobre los aviones de carga de Airbus: Super Guppy, Beluga y el nuevo BelugaXL, y así descubrir más datos sorprendentes de nuestro nuevo avión.
 
 
AIRBUS Aero-notes   Babcock operará la primera flota de helicópteros H160
AIRBUS Aero-notes
 
 
 Babcock se convertirá en el primer cliente mundial del H160 tras haber firmado un acuerdo de cinco años por la adquisición de una flota de H160. La flota se destinará a misiones EMS (servicios médicos de emergencia) y a otras misiones críticas, inicialmente en Europa con vistas a extenderse a nuevas bases a escala mundial. 
 
  Airbus y Dassault Aviation unen sus fuerzas en torno al Futuro Sistema Aéreo de Combate
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
 Airbus y Dassault Aviation han acordado unir sus fuerzas para el desarrollo y la producción del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) que está previsto que complemente y, a largo plazo, sustituya a la actual generación de aviones de combate Eurofighter y Rafale entre 2035 y 2040. La alianza supone un acuerdo industrial trascendental que garantizará la soberanía y el liderazgo tecnológico de Europa en el sector de la aviación militar durante las próximas décadas. 
 
 
  EVENTOS
 
 
Junta General Anual 2018
 
AIRBUS Aero-notes  
 
La asamblea tuvo lugar el miércoles 11 de abril de 2018 en Ámsterdam. AIRBUS Aero-notes
 
 Los accionistas de Airbus aprueban todas las resoluciones
 
 Victor Chu, Jean-Pierre Clamadieu y René Obermann se unen al Consejo de Administración
 
 Amparo Moraleda, reelegida como consejera, presidirá el Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobernanza
 
 Aprobado el dividendo propuesto para 2017 de 1,50 euros/acción
 
Si no pudo asistir a la asamblea puede verla en diferido.
 
 
 
Salón aeronáutico ILA Berlín 2018
 
AIRBUS Aero-notes   Vea lo más destacado de Airbus en el ILA de este año
AIRBUS Aero-notes
 
 
 
Vista 360° de nuestros estands y mucho más en nuestro sitio web.
 
 
HAI Heli-Expo 2018 de Las Vegas
 
  Vídeos del salón aeronáutico y las últimas noticias en nuestro sitio web dedicado a la Heli-Expo 2018
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
  DESCUBRA
"Hola, soy CIMON!"
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
El sistema de asistencia a astronautas CIMON, desarrollado por Airbus, simplifica el trabajo de los astronautas en la ISS cuando realizan tareas diarias rutinarias, les ayuda a mejorar la eficiencia, facilita el éxito de la misión y mejora la seguridad, ya que también puede utilizarse como un sistema de alerta temprana de problemas técnicos.
AIRBUS Aero-notes El Fenestron cumple 50 años
AIRBUS Aero-notes
 
El 12 de abril de 1968, el primer rotor de cola carenado de tipo Fenestron, inventado por Paul Fabre y René Mouille, realizaba su primer vuelo a bordo del segundo prototipo del helicóptero Gazelle. El Fenestron se ha impuesto como una tecnología emblemática de la competencia técnica de Sud Aviation, de Aerospatiale, de Eurocopter y, en la actualidad, de Airbus Helicopters, que lo ha incorporado en el helicóptero de nueva generación H160 para establecer un nuevo estándar de reducción de nivel sonoro y de seguridad.

Lee la historia completa y ve el video.
  Airbus confirma su liderazgo digital aumentando el número de contratos Skywise
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
 
 Allegiant Air, WOW air y Small Planet Airlines han contratado los servicios de mantenimiento predictivo Airbus Skywise. Además, Primera Air entrará también oficialmente en el grupo de aerolíneas conectadas a la plataforma de open data Airbus Skywise. Tras el acuerdo anunciado recientemente con EasyJet, el número total de aviones que se conectarán a Skywise asciende a más de 2.000. 
 
 
  RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
 
  Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Imagínate si todos se comprometieran
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
Airbus se ha comprometido a promover una conducta empresarial responsable y a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La nueva Carta de Responsabilidad y Sostenibilidad de Airbus resume lo que la empresa está haciendo para lograr su objetivo: crear un mundo mejor conectado, más seguro y más próspero.
AIRBUS Aero-notes Llamada a todos los futuros astronautas: Airbus Foundation lanza Discovery Space
AIRBUS Aero-notes
Airbus Foundation ha lanzado la página web Discovery Space con el fin de ayudar a jóvenes de todo el mundo a sintonizar con las materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de la industria aeroespacial. Esta plataforma digital contiene animaciones educativas, juegos de red y lecciones interactivas basadas en temas espaciales. Los estudiantes tienen también la oportunidad de construir su propia nave espacial virtual con el software Autodesk.

Ve el vídeo en el que Tom Enders, CEO de Airbus, explica el objetivo del Discovery Space.
El BizLab de Airbus ayuda a transformar la agricultura en África
AIRBUS Aero-notes
  AIRBUS Aero-notes
En África, la iniciativa #africa4future de Airbus tiene por objeto dar cauce al espíritu innovador y creativo que existe en el África subsahariana. Airbus BizLab - la global business accelerator de la compañía - se está asociando con start-ups como Illuminum Greenhouses, que pretende revolucionar la agricultura en Kenia mediante la combinación de energía solar, control remoto por teléfono móvil y operaciones mejoradas por satélite.
AIRBUS Aero-notesAIRBUS Aero-notes
CONTÁCTENOS
AIRBUS Aero-notes ir@airbus.com

AIRBUS Aero-notesCENTRO DE LLAMADAS:
Francia Alemania
0 800 01 2001 (gratuito)00 800 00 02 2002 (gratuito)
EspañaInternational
00 800 00 02 2002 (gratuito)+33 800 01 2001
Para obtener más información, visite nuestro sitio web:
airbus.com/investors
Facebook Twitter Youtube LinkedIn
AIRBUS Aero-notes AIRBUS Aero-notes
This newsletter and the information contained herein is for informational purposes only. It is not intended to contain any new material or non-public information relating to Airbus SE but is a summary of recent public announcements. You should not rely on it in connection with the making of any investment or other decisions. Nothing in this document should be construed as a profit forecast, however it may repeat certain statements that might be deemed to be forward-looking; such statements are made under the provisions of Airbus' Safe Harbour Statement which can be found on Airbus' website. Any information contained in this newsletter speaks only as of the date of its publication. Airbus undertakes no obligation to publicly revise or update this newsletter and the information contained herein in light of new information, future events or otherwise.

Your details are stored in Airbus contacts database for the purpose of sending our newsletters, event invitations and other information which we think is relevant to you; If you would like further information about how we use the details you provide to us, please see our Information Notice.
You have the right to access, rectify or request us to erase your details from our database; you also have the right to lodge a complaint with a supervisory authority or object to our processing of your data. You can do this by emailing us at dataprotection@airbus.com