Skymark Airlines se convierte en el primer operador japonés del A330

El A330 confirma su posición como avión de fuselaje ancho preferido en Asia

28 February 2014 Press Release

Skymark Airlines, la tercera compañía aérea de Japón, ha recibido sus dos primeros A330-300 de un leasing por un total diez aparatos. Skymark Airlines se convierte así en la primera compañía japonesa en operar el avión de fuselaje ancho líder del mercado, el A330 de Airbus.

Los A330 de Skymark Airlines, con una configuración de cabina de alto confort denominada “Green Seat” y 271 plazas, comenzarán sus vuelos programados en abril de 2014, en la ruta de Tokio Haneda a Fukuoka. Skymark Airlines ha anunciado también su plan de prestar servicio con los A330-300 desde Tokio Haneda a Sapporo y Naha en una fecha posterior.

Shinichi Nishikubo, Presidente de Skymark Airlines, ha manifestado: “Estamos convencidos de que con estos fiables y rentables A330-300 en nuestra flota aumentaremos nuestra actividad y conseguiremos una mayor cuota de mercado al atraer a los pasajeros que exigen los más altos niveles de confort. Junto con los A380 que tenemos pendiente de recibir, confirmamos la intención de Skymark de mantenerse a la vanguardia del mercado con una de las flotas más jóvenes, modernas y de menor consumo de Japón.”

John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus, ha afirmado, “El A330 es el avión de fuselaje ancho más popular de Asia, y nos complace dar la bienvenida a Skymark Airlines a nuestra creciente familia de operadores del A330 en este dinámico mercado de rápido crecimiento. Confiamos además en ver a Skymark Airlines triunfar con sus A330, gracias a la versatilidad e insuperable economía de este avión de confort inigualable para los pasajeros.”

El A330-300 recibió le Validación de Certificado de Tipo (VTC) del Ministerio Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Transporte y Turismo japonés en enero de 2014. Skymark Airlines ha firmado un contrato de Servicios por Horas de Vuelo (FHS) con Airbus que contempla el soporte de componentes para los 10 aviones A330 en leasing. El departamento de Servicio al Cliente de Airbus asegura la disponibilidad de piezas de repuesto para un amplio catálogo de más de 700 unidades reemplazables. Los A330 de Skymark Airlines estarán equipados con motores Trent 700 de Rolls-Royce.

La moderna y extensa familia de aviones de fuselaje ancho de Airbus es líder del mercado en Asia, habiendo duplicado las ventas conseguidas por la competencia en los últimos cinco años. Más de la mitad de los aviones de fuselaje ancho que se entregarán en el futuro a los operadores asiáticos son aviones Airbus.

La Familia A330, con capacidad para 250 a 300 plazas y que incluye las variantes Freighter, VIP y Transporte Militar/Cisterna, contabiliza más de 1.300 pedidos, de los cuales hay más de 1.000 aviones volando con más de 100 operadores en todo el mundo. Por su destacada economía operativa, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo en su categoría. Gracias a las continuas mejoras del producto, sigue siendo el avión más capacitado y rentable, con un factor de disponibilidad media muy superior al 99 por ciento.

Related video(s)