Press centrewww.airbus.com/presscentre

Qatar Airways amplía su flota de aviones de carga Airbus A330F

- Acuerdo por un total de 13 A330-200F, incluyendo opciones, por valor de 2.800 millones de dólares

- Complementan los tres A330-200F que ya opera Qatar Airways

18 November 2013 Press Release

Qatar Airways ha cursado un pedido en firme de cinco nuevos aviones Airbus A330-200 Freighter en un acuerdo firmado en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013. Estos nuevos aviones vendrán a complementar el rápido crecimiento de la red de la compañía, que incluye más de 40 rutas con servicios de transporte de carga especializados. El pedido comprende ocho opciones adicionales del A330-200F – que podrían situar el acuerdo de hoy por un total de 13 aviones en un importe superior a los 2.800 millones de dólares, precio oficial. El pedido de estos aviones vendrá a complementar los tres A330-200F que Qatar Airways lleva operando desde este año.

“La Familia A330 ha demostrado una fiabilidad operativa y comportamiento excepcionales en nuestras operaciones de transporte de pasajeros y carga. Por esta razón, hemos decidido ampliar nuestras flotas de aviones de carga con nuevos A330-200F,” explica Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.  “Queremos ser los mejores en lo que hacemos, y el mercado del transporte aéreo de carga no es la excepción, y es la razón por la que hemos encargado el avión de carga más moderno y económico disponible en estos momentos.”

El presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, ha manifestado, “Qatar Airways es uno de nuestros socios clave en la región, y su elección del A330-200F pone de relieve los ambiciosos planes de expansión de la aerolínea y de inversión en nuevos aviones de carga. El A330-200F, con una capacidad de carga de pago de hasta 70 toneladas métricas, es la única alternativa viable a los grandes aviones de carga en un mercado como el actual, que cambia a gran velocidad, lo que lo convierte en la elección ideal para un operador en constante evolución.”

Qatar Airways sigue siendo un cliente y socio altamente valorado por Airbus – una relación que no ha dejado de prosperar desde que la aerolínea recibiera su primer Airbus en 1997. En la actualidad, los aviones Airbus son un elemento cada vez más esencial en las operaciones globales de esta compañía aérea, con pedidos directos de más de 200 aeronaves de las modernas familias de productos Airbus, desde los A320 de pasillo único al avión estrella, el A380.

El A330-200F está destinado a reemplazar los cargueros antiguos de tamaño medio y ofrece una alternativa a las flotas de grandes cargueros. El A330-200F se beneficia de la superioridad técnica y del éxito en el mercado de la versión de pasajeros, y ofrece la oportunidad de incrementar la frecuencia en mercados con baja operatividad sin coste adicional por tonelada.

El A330-200F es el carguero más moderno de tamaño medio entre los de su categoría, capaz de transportar 70 toneladas de carga de pago sobre una distancia de 4.000 millas náuticas. Esta capacidad de carga y alcance proporciona flexibilidad para operar rutas regionales e intercontinentales, y versatilidad para adaptar costes y frecuencias a la demanda del mercado, permitiendo a los operadores crecer y abrir nuevas rutas.

Related video(s)

no news in this list.