American Airlines recibe su primer avión de la Familia A320

Es el 100º avión con Sharklets de la Familia A320 y el 1er A319 con Sharklets

23 July 2013 Press Release

American Airlines recibió hoy su primer avión de la Familia A320 en una ceremonia especial en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania. Representantes de American Airlines, Airbus y CFM International celebraron la entrega del primero de los 260 Airbus de pasillo único que ha seleccionado la aerolínea para volar hacia el futuro. Los A319 de American llevarán 128 pasajeros en configuración de dos clases, y se utilizará inicialmente en la red de rutas nacionales de la aerolínea, y en destinos de Centroamérica a partir de otoño. Los aviones están propulsados por dos motores CFM56.

La entrega supone una importante novedad para American Airlines, y además se trata del primer avión del modelo A319 que incorpora Sharklets, dispositivos de punta de ala de materiales compuestos ultraligeros, que ofrecen hasta un 4 por ciento de ahorro de combustible, proporcionando la flexibilidad de añadir 110 millas náuticas más de alcance o bien una capacidad mayor de carga de hasta casi 1000 libras (500 kilogramos). El A319 de American es también el 100º avión de la familia A320 fabricado con Sharklets. Estos dispositivos son una opción en todos los aviones de la familia A320 de nueva construcción y serán equipamiento estándar en todos los miembros de la familia A320neo.

"Todo lo relacionado con los nuevos aviones A319 ha sido diseñado pensando en el cliente," dijo Virasb Vahidi, director comercial de American Airlines. "La introducción del A319 es otro gran paso en la construcción de una base sólida para la nueva American. Estamos muy contentos de asociarnos con Airbus".

"Es para nosotros un gran placer dar de nuevo la bienvenida a American Airlines a la familia Airbus," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Con la introducción de la familia A320, la aerolínea muestra su confianza en el avión de pasillo único que ha demostrado ser un gran cambio para las aerolíneas de todo el mundo. American está llevando a cabo una importante evolución estratégica y estamos encantados de ver a la Familia A320 convertirse en parte integral del éxito futuro de la aerolínea".

La familia A320 es la más  moderna  y más vendida de aviones de pasillo único del mundo. Hasta la fecha, más de 9.600 aviones han sido ordenados y más 5.600 entregados a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo. Con una fiabilidad contrastada y largos períodos de servicio, la familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único.

no news in this list.